viernes, 28 de agosto de 2009

Estimados Delincuentes.

La Policía Nacional está alertando de un nuevo tipo de robos mediante extorsiones basadas en la confianza de la gente. El timo arranca cuando a una familia de clase media de cualquier ciudad le roban el automóvil.

Tras poner la correspondiente denuncia, al cabo de dos semanas reciben una carta en su domicilio que dice lo siguiente:

Inicia el reproductor para escuchar la carta.






"Estimado Señor:
Ante todo pedirle mil disculpas por el robo de su coche. Yo tan solo lo tomé prestado ante una situación que de verdad le prometo que era de vida o muerte. Le ruego sepa perdonármelo. El coche está aparcado en una calle cercana a su domicilio con el depósito lleno y recien lavado.

De verdad espero que lo pueda entender como una persona ante una situación límite puede actuar como yo lo he hecho. Para pedirle perdón le remito junto con esta carta dos invitaciones para que acudan usted y su esposa a la representación de Rigoletto que tendrá lugar en el Teatro Real el próximo jueves. Espero acepte este presente y pueda perdonar mi falta.
Atentamente: Un arrepentido."

El matrimonio se alegra de ver que aun hay gente por el mundo con dignidad y que acepta e intenta arreglar sus malas obras. Recuperan el coche en perfecto estado en la calle indicada y el jueves siguiente acuden al teatro a ver Rigoletto.

Cuando vuelven a casa después de la ópera descubren que su casa ha sido desvalijada por unos ladrones.
La policía les dijo que era un método muy empleado para asegurarse que nadie habría en casa durante el robo. Primero roban el coche, y con la documentación del vehículo se hacían con información acerca de la familia, de la casa, etc...
Pues bien, este tipo de robo se ha venido produciendo con relativa frecuencia durante los últimos meses, según las fuentes citadas.



Afortunadamente esto es un bulo o “leyenda urbana”.



A continuación os dejo una foto.

Un ciudadano harto de que le roben ha decidido pedir educadamente que dejen de abrirle el coche: hay que ser mala persona para no atender a tan amable petición.

No es un cuento, anécdota, o información distorsionada. El coche con el cartel de la foto existe y la historia es real, quizás algún día, lo veas aparcado en una calle de tu ciudad.



¿Que te sugiere?

No hay comentarios: