miércoles, 19 de agosto de 2009

Fiestas con Gràcia.


Las fiestas de Gràcia (Barcelona) se celebran este año del 15 al 21 de agosto.

La Fiesta Mayor de Gracia o Festa Major data sus orígenes en 1817 aunque no fue hasta 1920 cuando comenzó a tomar su forma actual, en cualquier caso no cabe duda de que se trata de una de las fiestas más antiguas y con más tradición de todos los distritos de Barcelona.

Durante todo el año, los vecinos piensan en los detalles y decorados para adornar las concurridas callejuelas, con materiales reciclados fabricados artesanalmente los participantes adornan con maestría y gran imaginación sus calles creando un ambiente especial de espectáculo y colorido.

Además, las asociaciones de vecinos organizan actividades, la fiesta cuenta con conciertos, orquestas, juegos infantiles, habaneras, espectáculos de zarzuelas, bailes en las calles y mucha comida para millones de visitantes con ganas de pasarlo bien.

Recuerdo de mi infancia que mucha gente se refería al centro de la ciudad como Barcelona. Cuando un vecino de Pueblo Nuevo, Horta o Sarriá se iba al centro, lo común era decir: “me voy a Barcelona”, lo que era el núcleo de la antigua Villa de Gràcia todavía mantiene intacto su espíritu dentro de la gran ciudad, un difícil equilibrio de fuerzas que acaba justo al final del Paseo de Gràcia antiguo camino que llevaba a la Barcelona medieval atravesando el llano que separaba ambas localidades hoy convertido en un Boulevard de lujo.


Aquí os dejo unas fotos.










2 comentarios:

SE dijo...

Joder, sí que están trabajadas las ambientaciones de las calles. Una pena que me coja tan lejos y ya sin días de vacaciones (ni siquiera este puente lo tengo libre del todo). En fin, a disfrutarlo, que ya ha empezado.

Nos leemos.

APU Barcelona dijo...

Hola SE.
Esta fotos son del año pasado.
Cuando tenga listas las de este año 2010 ya publicaré unas cuantas para que veas lo bonitas que han quedado las calles decoradas.
Un abrazo.