jueves, 14 de noviembre de 2013

La alquimista de imágenes: Autorretratos de NutBcn .

© NutBcn
La fotografía hecha en lugares decadentes, extraños, edificios abandonados... este tipo de imagenes despierta una verdadera fascinación. Los muebles, objetos de uso diario y rincones de los lugares que en un tiempo permanecieron habitados trasmiten muchas sensaciones. Son espacios que se impregnan de los distintos episodios de la vida de las personas; lágrimas,voces, risas, pasos... Los escenarios hablan mucho de su pasado y captar y trasmitir estas sensaciones en una fotografía es una admirable cualidad.

© NutBcn
En esta exposición Raquel Díaz,conocida como Nutbcn en las redes sociales, nos presenta su obra “Autorretratos”: una colección repleta de imágenes con un aire oscuro y enigmático que combina lo sombrío, lúgubre y abandonado con la fuerza y dureza de los personajes que ella misma representa, en el interior de distintos escenarios decadentes, lo que queda atrás para siempre de un tiempo pasado. Los impactantes "autorretratos" están ambientados en una atmósfera de gran fuerza visual que la artista nos muestra a través de sus fotografías de un modo crudo y bello al mismo tiempo.

© NutBcn
Algunos de los invitados acudieron disfrazados a la inauguración. La exposición esta abierta al público desde el 31 de octubre (Noche de Halloween). 




En la entrada nos entregaron una invitación para tomar una cerveza y una hoja con estrellitas de colores para votar las fotografías que más te gustaban. Después había un sorteo entre todos los asistentes y el regalo era la foto más votada... yo no me pude quedar al sorteo, aunque no suelo tener mucha fortuna en estas cosas pero me habría gustado probar suerte y quién sabe, por una vez ser el agraciado con una de estas magnificas fotografías.


NutBcn, La alquimista de imágenes (Facebook).
La exposición, "Autorretratos de NutBcn" se puede visitar del 31 octubre al 28 de noviembre. 
De lunes a viernes de 18 a 19 horas.
C/ Grassot 97, 08025 Barcelona.
Organizado por: : Nidok Coworking.

Enlaces relacionados: Instans Barna "Autorretratos de Nutbcn"

Nueva Exposición 3 de Mayo 2014, en la Galería Moraima de Barcelona

No hay comentarios: