miércoles, 13 de noviembre de 2013

Más allá de las murallas de Barcino.

Tenía pendiente hacer el post sobre la gimcana "Más allá de las murallas de Barcino" (Més enllà de les Muralles de Barcino) celebrada el fin de semana 26-27 de Octubre.

Como suele ser habitual, y ya nos tienen acostumbrados, estuvo perfectamente organizada por nuestros amigos de, "El Pou. Grup d'Estudis de la Vall d'Horta i la Muntanya Pelada".

En esta segunda gimcana la trama de la historia gira sobre el personaje de Marcus Vero, y se desarrolla fuera de las murallas de Barcino, en una emocionante aventura. Para encontrar las pistas, los organizadores, nos llevan con la imaginación al pasado romano de la actual Barcelona.

Además de un teléfono de contacto, a cada participante nos proporcionaron un completo dossier (descargado de su blog) con las coordenadas GPS de los lugares a localizar con toda la información necesaria para encontrar las pistas ocultas.

Por motivos particulares, yo comencé la gincana antes del amanecer y en las primeras localizaciones tuve que hacer uso de una linterna. Fue muy divertido. Sobre todo en la primera localización de la pista de Can Cortada (se han encontrado restos de una villa rural en la zona). Había que caminar entre la vegetación y todo estaba muy oscuro.

SonriendoAhora recuerdo con humor la escena y me imagino que hubiera pensado alguien si me hubiera visto a esas horas en la oscuridad con una linterna buscando entre los arbustos...


A continuación os dejo las fotos con la solución de la gincana y la localización de las pistas. 

1.Mansus
2.Quinària

















4.Falcata
3.Opus Signinum

















5.Mil-liari
5.Mil-liari















6.Laiesken
 
5.Mil-liari



8.Garum
7.Crismon

















9.Mulsum
10.Centuriació


















 
El 17 de noviembre se inicia “camins antics” (Caminos antiguos). Una serie de tres rutas muy interesantes por los caminos que llegaban de las poblaciones cercanas hasta la ciudad . Os lo recomiendo.


Enlaces relacionados:
El secret del bandoler Rocaguinarda (primera gincana).
Més enllà de les Muralles de Barcino (post y cartel informativo)

No hay comentarios: