miércoles, 14 de agosto de 2013

Todo listo para la Fiesta Mayor de Gràcia 2013 en Barcelona .


Cada año en agosto y durante una semana se organizan estas emblemáticas fiestas con actividades para todas las edades.

El verdadero motor y alma de la Festa Major de Gràcia  son los vecinos que cada año con su esfuerzo preparan y ultiman todos los detalles de la decoración de sus calles. Música y un barrio enteramente decorado para el disfrute de la multitud que recorre estos días las calles engalanadas que participan en el tradicional concurso.






Este año los visitantes pueden añadir a la lista de cosas para ver una curiosidad más; el excepcional decorado que embellece los cierres, persianas exteriores y puertas de acceso al mercado Central de la Abacería de Gràcia. 'Enrotlla't amb el mercat' es el nombre de la acción artística que viste la fachada exterior de todo el mercado.



El Mercado de la Abaceria Central de la villa de Gràcia, fue inaugurado en 1892 bajo el nombre de mercado de Santa Isabel, tiene una estructura de hierro y obra vista y está situado en la Travessera de Gràcia, 186.

Caduceo de Hermes en una tienda de 1909

Street Art, Alice.

Además, si te gusta investigar, recorrer y conocer mejor el lugar que visitas re recomiendo que te sumerjas sin rumbo en sus calles, plazas y rincones... y sobre todo, no dejes de mirar de un lado a otro, seguro que vas a descubrir un montón de detalles que te van a sorprender.

 
   
MAPA de la Fiesta Mayor de Gràcia 2013
DESCARGA el mapa en tu PC 

5 comentarios:

Angelux dijo...

Las fiestas del barrio de Gràcia de Barcelona, que comienzan mañana. Por el momento les diré que este año hay rumores de que se van a ver bastantes dragones SaluTe

Jose Antonio dijo...

Como siempre es un goce visuel, ya que no puedo ir, por lo menos lo contemplo en tu blog.
Un abrazo

APU Barcelona dijo...

Sí, deagones y dinosaurios. Precisamente esta última del parque jurasico ha sido la ganadora :)

APU Barcelona dijo...

Hola J. A.
Este año he querido hacer el post distinto y animar a que la gente viiste las fiestas por eso, aunque las tengo, no pongo las fotos de las calles ganadoras.
Un abrazo

APU Barcelona dijo...

Hola Lila.
Bienvenida! Y muchas gracias pasaré a viistar tu blog.
Un saludo