Basta darse una vuelta por la parte con más historia del cementerio de Poblenou para toparse con varios gatos de distintas razas y colores. Algunos, acostumbrados al trajín diario de visitantes, ni se inmutan ante la presencia humana.
Salvo la colonia de gatos y las grandes gaviotas que sobrevuelan de día el lugar, durante la noche, no queda un alma viviente en el recinto, solo algunas velas encendidas y el recuerdo de los inquilinos permanentes.
Enlaces relacionados; El guardián del cementerio
Cementerio de Poblenou
15 comentarios:
Muy buena la última foto. Una habitación con vistas al cementerio y más allá. SaluTe
Hazte con el libro " Presencia de los indianos en Barcelona"
Lo tengo porque se lo he pedido a la biblio del Carmel.
Su última parte está dedicada al cementerio que hoy nos ofreces. Nombres, apellidos, tumbas, y personas que trabajaron para las figuras y las obras de arte.
te interesará. es de Carme Grandas Sagarra.
Salut
Hola, aunque ya te agradecí en mi blog también quería hacerlo por aquí. Me alegra mucho que lo que escribí sobre Ciriego y el cementerio de Bilbao haya ayudado. Estaré alerta a cuando publiques tu trabajo sobre esos sitios pues con tu talento seguro que habrán buenas fotos. También conocí Poble Neu, me falta tiempo para escribir sobre ese bonito sitio también. Espero hacerlo pronto, un abrazo!
Jo visc a prop i de vegades m'hi passejo per la calma que s'hi respira. M'agafen ganes d'estirar-me com els gats! :)
A vista está repleta de flores!!! :))
Beijos.
Angelux, gracias!
Muy interesante. Preguntaré en mi biblioteca. Un abrazo
Hola Pablo. Bienvenido!
Gracias a ti por la información me va a ser de mucha utilidad.
Un saludo
Poblenou era un remanso de paz, los fines de semana cuando cerraban las fábricas y sobre todo las empresas de transporte, se podia caminar por muchas calles sin ser molestado por los coches, recuerdo niños jugando al balón en medio de las calles, con la urbanización y transformación de los últimos años; el cementerio es un oasis de paz.
Un abrazo
Sí Linda Flor... las flores no faltan :)
Un beso
Me encanta la ultima, que ironia... me la guardo con tu permiso para que me sirva de insiración.
A ver si hay más suerte este año.
Un abrazo
Johnny, sin problemas seguro que de la idea haces una gran foto.
Un abrazo
Hola Apu. Es curioso ver a los gatos tan tranquilos, entre nichos adornados con las flores dejadas por familiares y amigos de los que ya no están.
Un saludo.
Hola Alberto.
Sí, los gatos ya son un elemento más de los cementerios.Existen colonias controladas. Y la verdad es que se adaptan perfectamente al lugar. Prefiero ver a gatos que gaviotas por encima de mi cabeza y mucho menOS cuando estas grandes aves están anidando en lo alto de los panteones. Suelen hacerlo cada año en el mismo lugar y enseguida que te adentras en la zona donde están sus nidos te molestan sobrevolando por tu cabeza y hasta pueden ser peligrosas. Incluso han cambiado su dieta y atacan palomas para comérselas.
Un abrazo
Miquel, te agradezco mucho que no sólo hayas leído el libro sino que también hayas llegado hasta el final. Aparte de lo que he escrito, existe una guía del Cementerio del Poblenou, creo que se publicó en 2004, y también os puede aportar información.
Carme Grandas
Publicar un comentario