jueves, 10 de septiembre de 2009

El precio Mutante.

En los múltiples quioscos distribuidos por las esquinas de la ciudad de Lisboa se venden helados, casi todos son de marcas comerciales, también puedes sentarte en la terraza de las pocas heladerías artesanas de la capital portuguesa donde tienen la peculiaridad de servirte el helado con un vaso de agua. Pero si realmente quieres disfrutar de un buen helado artesano has de desplazarte a Cascáis. En cuanto al precio, por las fechas que visite las tierras de nuestros vecinos lusos no había mucha diferencia.

Ahora volvemos a España. En cuanto empieza el calor la picaresca sube al ritmo del termómetro estival y no hay espabilado que no intente hacer negocio.

Aquí os dejo dos fotografías. Mismo local, mismo producto, misma ciudad:dos precios. ¿Dónde está la diferencia?

La primera foto esta realizada en un conocido centro comercial.







La segunda foto en un local de la misma empresa frente a la Sagrada Familia.


2 comentarios:

Landahlauts dijo...

¿El local? ¿el Impuesto de Bienes imuebles? ¿picaresca?

APU Barcelona dijo...

Hola Landahlauts.
Barcelona es una ciudad cara, con muchos y altos impuestos, y segun la zona los precios son distintos pero tambien encuentras casos de locales que están en la misma calle con precios muy distantes a la baja...sobre todo en bares y restaurantes. Ayer estuve con un familiar de Granada comiendo en un restaurante (cocina casera cantidad y calidad) por 8 euros, en la esquina de la calle había otro por 7.50 euros, este precio es barato en Barcelona, y a 30 metros, en la calle de al lado, el menú costaba 20 euros por cabeza. El caso es que este helado se vende en una cadena de establecimientos de las que funciona con franquicias y estas suelen marcar los mismos precios en todos sus locales.
un abrazo.