sábado, 18 de agosto de 2018

La calle Llibertad ganadora de las Fiestas de Gràcia 2018



Ya son 201 años de calles decoradas con mucho esfuerzo y cariño por los vecinos de Gràcia.

Este año han participado 21 calles que han sido valoradas por un jurado formado por profesionales de distintas disciplinas relacionadas con la cultura popular, el arte, la arquitectura…

Una vez realizado el recuento de votos ha resultado ganadora del concurso la Calle Libertad. En segundo lugar, por un ajustado número de tan solo 2 puntos, ha quedado la calle Verdi del Mig. El tercer puesto se lo ha llevado la plaza Rovira.

Carrer Llibertad
Carrer Verdi del Mig

Plaça Rovira i Trias

Durante la ceremonia se ha realizado un homenaje en recuerdo de las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils. Un grupo de niños han pintado con sus manos impregnadas de color blanco sobre una lona el símbolo de la paz.

En mi opinión, el trabajo realizado por los vecinos en las decoraciones de este año es muy artístico; pasando por lugares tan increíbles como son la civilización romana (acueducto incluido), la griega (en una fusión del Olimpo con la mítica discoteca Studio 54), el campo y sus sonidos, la magia de Miyazaki con Totoro y sus amigos, el mundo de los sueños, una fantástica jungla con los personajes de 'El libro de la Selva', los videojuegos, una versión de la popular librería Lello (Oporto), un parque de atracciones, abejas y sus correspondientes colmenas, enormes y pequeños monstruos, vestidos y sombreros confeccionados con papel, una bodega, aliens y astronautas...
Todo un mundo de fantasía e ilusión; junglas, el espacio, un viaje a México y lejanas islas paradisíacas... la lista de detalles es inacabable por eso lo mejor es ir a ver los decorados en persona.

La decisión para conceder los premios por votación de los miembros del jurado debe de haber tenido un punto de complejidad por la calidad de los decorados.


El chaparrón que ha caído esta tarde puede haber desmejorado algunos adornos pero eso no impedirá que se llenen las calles de visitantes dispuestos a disfrutar y, de paso, reconocer y valorar el enorme esfuerzo que ponen las agrupaciones de vecinos que colaboran en esta fiesta que ya cuenta con más de 200 años de historia.

La Festa Major de Gràcia ; un evento, para todos los públicos, que se celebra en este popular barrio de la ciudad de Barcelona y cita imprescindible del mes de agosto.

1- Carrer de la Llibertat - "Sons Rurals" (Sonidos Rurales) -
2- Carrer de Verdi del mig - "Ave Verdi!" (Ave Verdi!) -
3- Plaça de Rovira i Trias - "Sastreria i Confeccions Rovira & Cia."- (Sastrería & Confecciones Rovira & Cia.) -
4- Carrer de Jesús. 5- Carrer del Progrés. 6- Carrer de Joan Blanques de Baix de Tot. 7- Travessia de Sant Antoni. 8- Carrer de la Fraternitat de Dalt. 9- Plaça de la Vila de Gràcia. 10- Carrer de la Fraternitat de Baix. 11- Carrer de Joan Blanques de Baix. 12- Carrer de Berga. 13- Carrer de Tordera. 14- Carrer de Providència. 15- Carrer de Maspons. 16- Carrer de Puigmartí. 17- Carrer de la Perla. 18- Carrer del Perill. 19- Carrer de Ciudad Real. 20- Plaça del Poble Romaní. 21- Carrer de Mozart




















No hay comentarios: