jueves, 18 de agosto de 2016

Las calles engalanadas en la Fiesta Mayor de Gràcia 2016.



La calle Fraternitat de Baix, con 318 puntos, gana el primer premio de las Fiestas de Gràcia con la decoración que lleva el título de ‘Mar Salada’.



El concurso de calles engalanadas de la Fiesta Mayor de Gràcia ha contado este año con 20 espacios participantes. Entre los temas más repetidos de los decorados han estado los relacionados con la superficie o el fondo del mar. Otros decorados se han decantado por la fantasía: Juego de Tronos, Julio Verne, el Señor de los Anillos...






Una enorme ballena que recuerda a Moby Dick en la calle Mozart. En su interior se pueden ver muchos tesoros, pequeñas sirenas (alguna un poco heavy) y las espinas de pez repartidas por todas partes.






En la calle Progrés los piratas del Caribe reciben al visitante con un enorme barco que supera la altura de los edificios.





El pescador gigante de la calle Fraternitat de Baix se ha llevado el primer premio. El decorado conjunto entre las calles Fraternitat de Baix (318 puntos) y la calle Tordera (301 puntos), ‘La mar salada’, se llevan el primero y tercer puesto.



La calle Verdi, que también ha escogido el tema marinero y lo ha titulado California Dreams, ha instalado una alfombra de estrellas al puro estilo de Hollywood, con los nombres de las 20 calles que participan este año. Verdi, el ganador del concurso del año pasado, ha quedado en séptimo lugar con 263 puntos.




La calle Fraternitat de Dalt, apuesta este año por  la serie Juego de Tronos.



Providència, la favorita de los niños, decorada como una fiesta de cumpleaños con montones de caramelos.


A las pocas horas de comenzar las fiestas ya se pueden ver las primeras decoraciones rotas, aunque abundan los avisos de "Respetad el guarnit". 






Ahora toca disfrutar y todo gracias al trabajo de los vecinos, que olvidan las vacaciones de agosto para mantener una de las tradiciones más bonitas de Barcelona.




Premios"Carrers Guarnits 2016" 
Primeros 10 clasificados: 
1- carrer de la Fraternitat de Baix (318 puntos) 
2- carrer de Joan blanques de Baix de Tot (317 puntos) 
3- carrer de Tordera (301 puntos) 
4- travessia de Sant Antoni (297 puntos) 
5- carrer de Progrés (282 puntos) 
6- plaça Rovira (276 puntos) 
7- carrer de Verdi (263 puntos) 
8- carrer de la Fraternitat de Dalt (262 puntos) 
9- carrer de Mozart (259 puntos) 
10- plaça de la Vila (258 puntos)

1 comentario:

Unknown dijo...

Yo esta vez he ido a las de Sants :)

Les Festes de Sants: https://instantsbarna.com/2016/08/28/les-festes-de-sants/