domingo, 22 de febrero de 2015

Fiesta de Año Nuevo Chino 4713 (Barcelona).


El “Año Nuevo Chino” también conocido como Festival de Primavera, comienza con la primera luna nueva del primer día de año nuevo y finaliza con la luna llena quince días después. El año 4713 según el calendario chino y corresponde con el Año de la Oveja o Cabra de Madera.

La comunidad China de Barcelona da la bienvenida al año 4713, el Año de la Cabra y despide el del Caballo en un desfile por las calles de la ciudad con la participación de las federaciones y entidades chinas de Catalunya, donde también han participado entidades locales.

Esperemos que este año de la Cabra de Madera sea positivo para todos.
¡Feliz año nuevo chino 4713!


6 comentarios:

Jose Antonio dijo...

Aquí también ha habido celebración, pero constreñida en la plaza de España con chiringuitos y un tablado con pocas posibilidades de observar las danzas y mucho menos hacer fotos
Un abrazo

Tot Barcelona dijo...

Andrés, he ido a ver el reloj.
Piqué a la puerta de la casa, es una residencia. Me dejaron entrar y pude hacer cien fotos, unas mejores que otras. Es un magnífico ejemplar.
Lo he trasmitido a la SCG dándoles la posición. En cuanto esté en el catálogo (ya he perfilado el tipo, es un declinante derivado al este y los detalles del reloj ), lo pondré.
Saldrás en Tot como el descubridor del aparato, conn el link de tu página.
Salut y gracias

Unknown dijo...

Toda una gran fiesta por las calles de Barcelona

APU Barcelona dijo...

En Barcelona también hay escenario, eso al final pero durante el desfile la gente está en contacto con los participantes. Te acercas, conversas, te mezclas entre el personal y haces fotos... hay más familiaridad y todo el mundo participa a su manera. Hoy he comido en el restaurante chino que tenemos en Horta de una amiga que ha participado de la fiesta y hasta que no ví las fotos no me había dado cuenta que la tenia capturada... Con tanta gente y esos trajes tan vistosos era dificil reconocer a nadie :) Un abrazo

APU Barcelona dijo...

Miquel, y pensar que llevaba mucho tiempo dando vueltas que te lo tenía que decir pero pasaban los meses... también te confieso que pensaba que no sería un reloj que estaría sin catalogar. Pues que quieres que diga, me alegro mucho! Un abrazo.

APU Barcelona dijo...

Sí Jordi. te habría gustado a ver si el año que viene vamos juntos :)