viernes, 27 de septiembre de 2013

Trashmen, el “Ejército de Chatarra” en la playa de Barcelona.

No es la primera vez que el artista alemán H.A Schult, siempre crítico con el desequilibrio ecológico, instala un campamento de figuras de gente basura construidas con desechos de todo tipo en la ciudad de Barcelona. En junio del año 2007 la Plaça Reial fue el escenario elegido para concienciar sobre necesidad de parar la creciente contaminación que padece nuestro planeta.


Las esculturas con forma humana hechas con basura han recorrido todo el planeta denunciando las agresiones del hombre a la tierra.



En esta ocasión bajo el proyecto, “Save the beach”, para celebrar el Día Mundial Marítimo, se han instalado las esculturas confeccionadas de basuras, en la misma arena de la playa a pocos metros del mar entre los sorprendidos bañistas y curiosos que se acercaban a ver las figuras de cerca.


De esta forma H.A Schult se suma al proyecto Corona Save The Beach para promover la protección y el cuidado de las playas del mundo. H.A Schult dijo una vez; "Una lata de Coca-Cola de hoy es el resto de una cerámica romana de mañana".

  
“Save the beach” ha elegido Barcelona para este evento por ser ciudad modelo en cuanto a su proyecto de calidad medioambiental». La instalación se podrá visitar hasta el 28 de septiembre.

No hay comentarios: