Antiga Foneria de Canons, Las Ramblas (Barcelona) |
El fascinante mundo surrealista del genial Salvador Dalí ejerce una especie de magnetismo que atrae muchas personas en todo el mundo.
De entre todos los trabajos de Dalí hay muchos conocidos mundialmente. Sin embargo, en el impresionante universo del artista, existe un cuadro que no siendo una de sus obras más célebres tiene algo muy especial.
Cuando la salud de Dalí experimentaba los primeros achaques graves el artista pintó un puntillista Y místico Hermes Trimegisto con el caduceo en una mano; el dios emblemática de la ciencia.
Enlace Hermes Trimegisto obra de Salvador Dalí i Doménech
12 comentarios:
Desconocía por completo la existencia de dicho cuadro, por lo que no se quién le influenció ni conque motivo o alegoría se pintó.
Preguntaré , porque me ha llamado poderosamente la atención, a ver si alguna de las personas que conozco y que dan clase de H del Arte, me puede informar un pelín más.
Salut
Por cierto, según creo recordar, las alegorías del comercio y de la industria son de los hermanos Vallmitjana.
Hola Javier. Sí, son el comercio y la industria, de los hermanos Vallmitjana, obra del 1853-59 los mismo de las esculturas de las entrada del Parc de la Ciutadella de Barcelona. Un abrazo
Hola Miquel
Será muy interesante saber que descubres... ya me cuentas.
Un abrazo
Muy interesante. Precisamente esta semana estuve visitando la exposición que hay ahora en el Reina Sofía. Una obra fascinante!
Muuy buena foto! Pareciera que Dalí mira desafiantes a las alegorías
Hola Xiscu.
Es una estupenda noticia que la exposición la disfrutéis en Madrid y por lo que parece con éxito de afluencia. Si puedes algún día visita Figueres y e, museo Dalí.
Gracias por comentar. Un abrazo
Hola Aitor.
Sí, con esa expresiva mirada inconfundible de genio que llevaba su sello.
Un abrazo
Esta muy bien esa expo taller de Dali que hay al final de las ramblas, hay muchas reproducciones y el pintor se inspira en Dali, son muy amables .Un abrazo Andrés
En el Reina Sofía hay una exposición de Dalí, las colas y mi poco amor a su arte me impiden ir a verle, en otra reencarnación será.
Un abrazo
Sí y es curioso que a pesar del enorme cartel del balcón mucha gente desconoce de su existencia. Un abrazo
Para gustos colores. No cambias de opinión y yo que tenia esperanzas de que podrías reconvertirte a la obra Daliniana al llevar la expo a Madrid Je,je,je
Un abrazo
Publicar un comentario