jueves, 6 de junio de 2013

L’Ou com balla. Corpus Christi Barcelona 2013


No me voy a extender explicando el origen  de la tradición, tan solo destacar que tiene varios siglos de historia. La primera procesión de Corpus Christi documentada en Barcelona data de 1320, y desde 1637 hay constancia de L’Ou com balla. 


La costumbre se trata de hacer bailar un huevo con la fuerza del surtidor de agua de una fuente, de modo que gira y gira sin parar. Además de la curisodad del "Huevo que baila", las fuentes se decoran con flores y adornos coloridos.


Las fotos corresponden a la Casa de l'Ardiaca (Santa Llúcia, 1), el Museo Frederic Marès (plaça Sant Iu), Arxiu de la Corona d'Aragó (C/Comtes 2) y la Reial Acadèmia de Bones Lletres (Bisbe Caçador, 3). 
Hay muchas más fuentes en patios y jardines por toda la ciudad que celebran esta tradicional fiesta y en algunos lugares se confeccionan bellas alfombras de flores que decoran las calles.










Espero que os haya gustado esta pequeña selección imágenes del Corpus Christi Barcelona 2013

10 comentarios:

Tot Barcelona dijo...

Buenas fotos

APU Barcelona dijo...

Gracias Miquel, un abrazo!

Neus. La meva Barcelona. dijo...

Qué pasada de fotos! Hay una que se ve el truco del huevo y todo! Espectaculares!

Enrique dijo...

Unas fotos muy chulas, con un par...
Un abrazo

Unknown dijo...

Gran post APU!

me encanta la primera foto! :)

Un abrazo!

APU Barcelona dijo...

Je,je,je, Sí, que buena vista tienes :) El que tenia un color muy raro es el de la Reial Acadèmia de Bones Lletres, la foto en la que se ve una estatua a la izquierda.
Un beso

APU Barcelona dijo...

Enrique, Gracias! Y no te digo lo que costaba ponerse en primera fila en algunas fuentes... en tres sitios distintos me encontré con unos tipos que llevaban unos pedazos de objetivos que parecian servir para ver las estrellas de cerca :)
Un abrazo

APU Barcelona dijo...

Gracias Jordi, tenia dudas de ponerla pero al final aquí está por delante de un montón de fotos más que se han quedado guardadas en el archivo, me parece muy ilustrativa de lo que vemos estos días por las calles de la ciudad que se celebra L’Ou com balla :)
Un abrazo

Montserrat Estupiñá dijo...

Preciosas fotos Andrés, el Ou parece más entrenado !y todo! jejejeje

APU Barcelona dijo...

Cada año hay más patios y fuentes abiertos... la competencia obliga a esmerarse con el baile je,je,je :)