viernes, 31 de mayo de 2013

Última oportunidad para visitar "Els Encants Vells" de Barcelona...


... en el espacio que ocupa actualmente.
Su nombre oficial es Fira de Bellcaire pero todo el mundo lo conoce como
"Els Encants Vells" uno de los mercados más antiguos de Europa, cierra definitivamente sus puertas.





En las próximas semanas se traslada a su nueva ubicación. Un nuevo Mercado de los Encantes, más moderno ubicado en el antiguo "Bosquet dels Encants", en la plaza de les Glòries de Barcelona. 

El nuevo mercado tendrá capacidad para unos 479 puestos que se distribuirán en la rampa y entorno a una gran plaza donde se situará el espacio destinado a las subastas.


Quedamos a la espera para saber donde colocan el cartel con el símbolo de Hermes y su casco alado en el nuevo y flamante espacio.

Leer más; La Fira de Bellcaire. Els Encants Vells - Los encantes de Barcelona 

La inauguración oficial se hará el dia 21 y el sábado 22 de Junio la Gran fiesta de inauguración.


El Ayuntamiento de Barcelona ha decidido aplazar la inauguración del nuevo edificio de los 'Encants', prevista para el próximo 21 de junio, después de la inundación que sufrió el sábado debido a las lluvias. El nuevo calendario de traslado lo acordarán conjuntamente los comerciantes y el IMMB. Asimismo, el Ayuntamiento ha encargado una peritación externa en la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) para determinar las causas de los problemas detectados en el sistema de drenaje del nuevo mercado.


Ampliación de la información:   
18-09-2013 - El mercado de los "Encants" de Barcelona abrirá el 25 de septiembre en su nuevo emplazamiento después de superar un test para garantizar la resistencia al agua, una vez reparados los defectos de canalización tras la inundación del 8 de junio que obligó a posponer la inauguración.