sábado, 25 de mayo de 2013

La galería Barcelona Visions dedica su primera retrospectiva a Manel Úbeda.


Barcelona Visions es un nuevo espacio, inaugurado en nuestra ciudad dedicado al mundo de la fotografía, que nace con el espíritu de mostrar, divulgar y distribuir imágenes con enfoques diversos y personales de Barcelona, desde una perspectiva distinta a la de una típica sala de exposiciones.

Barcelona Visions, surge en el paisaje artístico barcelonés con la característica de acercarnos a la fotografía de calidad desde un espacio abierto, variado y plural pero, sobre todo con el objetivo principal de exponer, comercializar y acercar a un amplio sector de público fotografías de calidad relacionadas con la emblemática marca Barcelona.

Desde el mensaje de mi perfil de Internet os invito a ver el mundo con la retina de mi cámara.

Barcelona Visions os invita a ver la Ciudad desde los diferentes enfoques de los fotógrafos que la miran y se inaugura una edición especial de fotografías de Manel Úbeda sobre la ciudad de Barcelona.

La muestra se puede visitar hasta el 14 de Julio. ¡No te lo pierdas!

Exposición; “Layers of Barcelona” de Manel Úbeda.
Sala; Barcelona Visions.
Dirección, Banys Vells 7, 08003 Barcelona (mapa) 
Entrada: Libre y Gratuita.
De martes a sábado (de 11.00 a 14.30 y de 17.30 a 21.30 horas).
Domingos (de 11.00 a 14.30 horas). Lunes cerrado.
Prensa; El Periódico de Catalunya 


 Barcelona Visions está dirigida por el fotógrafo Toni Coll. Este es el mensaje que nos trasmite desde su página de Facebook;
“Barcelona Visions es un espacio abierto a cualquier persona interesada en la fotografía”. [...] La intención y voluntad de Barcelona Visions es la colaboración con todos y cada uno de los centros, espacios, salas, grupos que quieran potenciar y divulgar la fotografía… [...] Por todo esto, dedicamos una parte del espacio para sala de exposiciones, y otra parte a zona de consulta de bibliografía especializada en libros que relacionan la fotografía con Barcelona. Otra parte del espacio será un espacio de venta al detalle de productos relacionados con la fotografía y/de/sobre/...Barcelona."

Barcelona Visions, un espacio que espera convertirse en un referente para los amantes de la fotografía en Barcelona.



8 comentarios:

Tot Barcelona dijo...

Buenas fotos ¡

Anónimo dijo...

Certament, una gran exposició, i en una galeria que es pot convertir en un lloc de referència a Barcelona.

Angelux dijo...

Hacia falta un espacio especializado en arte y fotografía en Barcelona como tienen otras grandes ciudades europeas. Me interesa la muestra recomendada.
¿Y cuando tus fotos en una exposición? tu trabajo lo vale. SaluTe

APU Barcelona dijo...

Gracias Miquel!

APU Barcelona dijo...

Hola Enric.
En la situación actual es muy arriesgado iniciar nuevos proyectos pero creo que un local así hacía falta en nuestra ciudad, otras iniciativas no han perdurado en el tiempo, espero y deseo que el proyecto de Barcelona Visions salga adelante y consiga ser ese lugar de referencia y proyección del mundo de la fotografía que se necesitaba en nuestra ciudad.
Gracias por tu comentario. Un saludo

APU Barcelona dijo...

Cataluña y, muy especialmente Barcelona, está históricamente ligada al mundo de la fotográfia y hay un camino que recorrer para seguir el ejemplo de otras grandes ciudades europeas.
Gracias por el amable comentario. Un saludo

Teté M. Jorge dijo...

Que trabalho bonito!!!!! Bravo!!!

Eu estive na Espanha, mais precisamente na Província de Guadalajara, conhecendo todos os pueblos dali. Fiquei encantada com tudo que vi e vivi. Tantas flores e animais diferentes do Brasil! Uma natureza maravilhosa!!!
Algum dia quando voltar, tentarei ir a Barcelona.

Um beijo carinhoso, guapo.

johnny dijo...

Una expo imprescindible que no me voy a perder . Las fotos que la ilustran son magnificas. Un abrazo