sábado, 27 de abril de 2013

Picnic urbano en Barcelona. (Baterías antiaéreas, Turó de la Rovira).


En estos tiempos, la economía no está para gastar y salir mucho y tampoco para desplazarse con el coche particular y alejarnos de la gran urbe unos kilómetros buscando algo de tranquilidad. Por muy raro que parezca en la misma ciudad de Barcelona, es posible disfrutar de la montaña, el aire libre, los espacios abiertos... y tener un poco de tranquilidad, sin demasiados ruidos ni molestos coches.

  
El Picnic urbano es la mejor opción económica que tenemos para hacer algo diferente para salir de la rutina... y por muy poco dinero. Los requisitos para una cita "Urban Picnic" son muy poco exigentes; buena compañía, un bocata, manta o mantel y bebida al gusto. Si es un picnic de grupo, se pueden llevar y repartir los entrantes entre todos y hacer un picapica. 



También se puede poner algo de música suave y complementar nuestra zona de picnic con un ambiente más personalizado... En muchos puntos de la ciudad hay sitios preparados para hacer un picnic urbano, basta con elegir el que más te guste, pero recuerda que debes respetar las zonas ajardinadas que no están pensadas para esto. El uso de los espacios públicos no debe ser abusivo y siempre respetando las normativas.



Tienes muchos sitios para elegir, busca el lugar más adecuado teniendo en cuenta las circunstancias... si vas en grupo, con niños, amigos o simplemente estas pensando hacer un picnic romántico con tu pareja... la ciudad dispone de zonas habilitadas expresamente para disfrutar con este fin y otras actividades al aire libre.



Un elemento que no hay que olvidar es llevar una bolsa para recoger y tirar la basura. Es muy importante respetar el entorno y dejar el lugar limpio y ordenado cuando lo abandones, sin dejar restos de basura ni huellas de nuestro paso, así podremos seguir disfrutando durante muchos años de estos verdaderos oasis de ciudad. Respetar las normas de civismo y el entorno es esencial.


Algunos lugares son poco conocidos y realmente espectaculares. El Carmel se encuentra delimitado por tres colinas, Turó del Carmel, Turó de la Creueta del Coll y ,Turó de la Rovira. Durante la Guerra Civil se instalaron unas baterías antiaéreas en el Turó de la Rovira desde ese lugar, elevado 262 metros y realmente privilegiado por sus impresionantes vistas, tenemos una visión de 360º sobre la ciudad de Barcelona. Si tenéis oportunidad acercaros un día a disfrutar de esta vista excepcional... no olvides llevar la cámara. 


Hace unos días nos organizamos para hacer un Picnic en las baterías antiaéreas del Turó de la Rovira. Para la fecha el cielo amenazaba lluvia y las temperaturas habían caído bastante respecto a los días anteriores pero eso no fue impedimento para acudir puntuales a la cita y allí que nos fuimos de excursión "urban picnic" Enrique -Milerenda-, Montserrat -Floquet i Retalls-, Jordi -InstansBarna-, Neus - La meva Barcelona, Roser -Cosas de Absenta-(acompañada de Anna y Marc)... todos equipados con nuestras cámaras para inmortalizar lo que muchas veces no se puede describir con tan solo palabras. (Hacer clic en los enlaces directos de los nombres para ver más).


Estábamos tan entusiasmados por las vistas que no nos esperábamos llegar a apurar tanto el tiempo...

...que casi, por unos segundos, algunos estuvieron a punto de perder el último autobús de regreso a la ciudad 


22 comentarios:

Tot Barcelona dijo...

La 3, la 4 y la 6
Creo son las mejores fotos.

Unknown dijo...

Que bien nos lo pasamos eh :)

Habrá que repetirlo....

Por cierto quedó bien la foto que hiciste a mi camara :)

Ahora te enlazo este post a mi entrada

Un abrazote!

Enrique dijo...

Me encanta la foto en la que se está poniendo el sol. Los colores son de videojuego apocalíptico, sobre todo los colores de la cisterna.
Un abrazo

Neus. La meva Barcelona. dijo...

Qué colores las fotos, increíbles. Ojalá tengamos igual suerte en la próxima salia y tengamos un atardecer con este espectáculo visual.
Muy chulas las fotos!
Petó!

APU Barcelona dijo...

Gracias Miquel... y no te digo la de dudas que he tenido para seleccionar unas pocas para el post...

APU Barcelona dijo...

Jordi, una foto de una cámara con foto esto es fusión de imagenes... otro día probamos hacer la foto sin cámara eso ya será la repera :)

APU Barcelona dijo...

Hola Enrique.
La verdad es que la hice con intención, la estructura le da mucho juego a la foto y ha quedado muy favorecida con la puesta de sol y esas tonalidades que le dan un aspecto un aspecto antiguo, metálico... El próximo día tengo que probar a dar más juego a la foto con esta estructura porque queda realmente bien.
Un abrazo

APU Barcelona dijo...

Sí, Neus. Las fotos con el cielo azul y nubes blancas quedan muy bonitas pero esos nubarrones y las tonalidades de luz que juegan entre luces y sombras a medida que sale el sol a ratos y va oscureciendo poco a poco nos regalan un panorama perfecto para hacer fotos preciosas. Estoy impaciente por repetir la experiencia, espero que en la próxima ocasión puedan venir más personas del grupo y tomar el mojito o la cervecita :)
Un beso

Sheol 13 dijo...

Muy buena alternativa para pasárselo bine. De adolescente solía hacer picnic con alguna señorita en la azotea de nuestro edificio. Un abrazo.

Teté M. Jorge dijo...

Um presente, guapo! Que reportagem espetacular! !
Beijos e flores com carinho.

Xavi Soro dijo...

¡Caray! Bellísimas fotos, la próxima no me la pierdo.
¡Un abrazo!
Xavi

Srabsenta dijo...

La foto de la chica que parece que esté haciendo equilibrios da un vértigo brutal! Pero que bien lo pasamos esa tarde!

Fernando Santos (Chana) dijo...

Excelentes fotografias....
Cumprimentos

Unknown dijo...

Increíble...A ver si un día me animo a subir ahí...
¡Saludos!

johnny dijo...

Desde luego que es una alternativa muy recomendable , lo digo por experiencia propia, Te empleastes a fondo haciendo fotos y pillastes un cielo de lo que me vuelven locos Gran trabajo. Un abrazo

ps ya te contare mi secreto jeje

APU Barcelona dijo...

Tampoco esta mal si la compañia es buena :) Un abrazo

APU Barcelona dijo...

Gracias Linda Flor. Besos :)

APU Barcelona dijo...

Xavi, tenemos pendiente subir aquí, la cueva de Collserola, la capilla de Gràcia... a ver si nos ponemos de acuerdo un día. Un abrazo

APU Barcelona dijo...

Sí Roser. qué pena que no pudimos estar mucho tiempo pero ahora en veranito hay más horas de luz... hay que volver a subir y tomar ese mojito que hay pendiente en el ArT Blau. Un beso

APU Barcelona dijo...

Fernando, Mychas Gracias! Un abrazo

APU Barcelona dijo...

Hola Faly. Bienvenid@
Seguro que te gusta ya me contrarás cuando subas.
Un saludo

(no puedo devolver la visita porque en tu perfil no aparece la dirección de tu blog)

APU Barcelona dijo...

Jhonny, ya sabes que subir ahí es un no parar de hacer fotos...
Gracias!

(espero que me cuentes ese secretillo, estoy intrigado) Un abrazo