viernes, 8 de marzo de 2013

Homenaje a Carme Guasch i Darné. Arte y Recital Poético


El martes día 5 de marzo asistí a la inauguración de la exposición interactiva de pintura y poesía en homenaje a la poetisa y escritora Carme Guasch i Darné.

Arte, frases, expresión, emociones, citas, poesía, mensajes, y muestras de agradecimiento..


Homenaje a Carme Guasch i Darné con Recital Poético:
 «Piezas que nos evocan el mundo de la infancia. Piezas que se transformarán, llenándose de arte y poesía. Piezas que nos conectarán con las meditaciones sobre el amor y el paso del tiempo que podemos encontrar en toda la obra de Carme Guasch y Darné.»


Una exposición realmente singular. Las obras no están colgadas de las paredes sino que se pueden mover por toda la sala, te invitan a inteactuar con la pinturas, las frases y los poemas, desplazando los objetos para crear y formar tu propio espacio de expresión artístico y emocional. Una forma original y diferente de combinar diferentes elementos, ver, tocar, sentir y vivir el arte.


Toni Soler, periodista presentador y escritor, hijo de la escritora Carme Guasch, al finalizar la lectura de poemas dirigió unas palabras de agradecimiento a los presentes y a todas las personas que con su esfuerzo, colaboración y trabajo han hecho posible la realización de este emotivo homenaje en forma de exposición interactiva.




   
Artistas de la exposición: Maria Alemany, Montse Artal, Anna Bafalluy, Isabel Blanco, Mey Caro, Elisabet Castelló, Maria Ciurana, Carme Estefanell, Mary Franquet, Aurora Gassó, González Ventosa, Conxa Ibáñez, Montse J. Sorribes, Rosario Lahoz, Dolores Latorre, Mayra Legunes, Anna Lopez Isart, Carmen Marín, Cristina Martorell, Mercè Martorell Plensa, Carme Mola, Rosa Muñoz, Vicen Piqueras, Llúcia Pujol, Anna Rodà, Amèlia Romero, Elisabet Rossell, Paquita Surribas i Pilar Villuendas.

Lugar: CC. Cotxeres de Sants - Sala Exposicions Lluïsa Franch carrer Sants, 79 Barcelona Del 5 al 23 de marzo. 

Aurora Gassó y APU Foto cedida por Miquel (ToT Barcelona)

El mismo día de la exposición tuve la oportunidad de conocer a la pintora Aurora Gassó, artista de larga trayectoria profesional que colabora con algunas pinturas. Mantuvimos una conversación muy agradable y, durante el transcurso de la misma, me presento a su marido, el también pintor, Agustí Ballester. 
Os copio un texto que he pillado por Internet de una exposición de Aurora Gassó del año 2009 ;


Catalán; "Artista a la recerca de la nova figuració, amb molta sensibilitat a l'hora de realitzar la seva obra i sempre buscant temes sobre problemes socials. Fins i tot a vegades la trobem reflectint moments conflictius de la nostra memòria històrica. Amb una llarga i important trajectòria d'exposicions, participació en publicacions i presència en museus i col·leccions privades."




Castellano; «Artista en busca de la nueva figuración, con mucha sensibilidad a la hora de realizar su obra y siempre buscando temas sobre problemas sociales. Incluso a veces la encontramos reflejando momentos conflictivos de nuestra memoria histórica. Con una larga e importante trayectoria de exposiciones, participación en publicaciones y presencia en museos y colecciones privadas.»

En breve tendréis mas información sobre esta excepcional pintora, Aurora Gassó.




Más información: Arte Hitofumuu  
Enlace relacionado; Aurora Gassó y Agustí Ballester, dos artistas de largo recorrido (Cosas de Absenta) 
Aurora Gassó -Galería de pinturas- Vídeo Youtube

13 comentarios:

Stultifer dijo...

Buenos días. Me alegra encontrar a Aurora Gassó a través de tu blog y de tus fotos. Mi periplo de búsqueda desde Málaga ha dado fruto gracias a tu inestimable colaboración. Poseer en una colección privada una pieza de esta autora catalana es todo un lujo. Ojalá la colección fuera mía, pero disfruto con ella desde un pequeño pueblo de la Axarquía.

Tot Barcelona dijo...

Ahhhhhh ¡¡¡¡ maravilloso ¡¡¡¡ Maravilloso ¡¡¡ maravilloso ¡¡¡¡ La llevo siguiendo desde finales de los 70....Maravilloso ¡¡¡¡ La Aurora Gassó es....eso....temperamento maravilloso...
Salut

Tot Barcelona dijo...

Stultifer : Clica la foto de Miquel.
Gracias.
Por cierto , Andres, gracias por acordarte de ella ¡¡¡

Salut

Unknown dijo...

Que bueno APU! Por lo que veo es una exposición en el que el visitante se introduce dentro las obras....

Es interesante la verdad.

Por cierto, que natural quedas en la foto :D

Un abrazo amigo!

APU Barcelona dijo...

Hola Eduardo.
De una consulta hemos llegado a todo un descubrimiento.Internet es increible nos permite establecer entre sí los mecanismos de contacto y colaboración que de otra manera serían casi impensables.
Gracias! Un abrazo

APU Barcelona dijo...

Miquel, gracias a ti por estar al tanto y hacer la foto. Nunca se me ocurre...
Stultifer, es el compañero de Internet que nos ha hecho tirar del hilo sobre este tema ;)
Un abrazo!

APU Barcelona dijo...

Hola Jordi.
Si puedes acercate... no te llevará mucho tiempo y verás lo curioso que és mover las piezas para crear tu propia exposición.
Un abrazo

Angelux dijo...

Totes les paraules no poden reflectir la tristesa. Ensemble que intentan reflectir els sentiments d'aquest treball mitjançant la interacció.Bona fotografia amb l`Aurora, m'agrada molt. SaluTe

Srabsenta dijo...

Yo iré esta maña porque ayer, cuando me pasé, estaba cerrada.

Teté M. Jorge dijo...

Espetacular!!!! Você faz um trabalho belíssimo de divulgação de arte!

Beijos.

APU Barcelona dijo...

Angelux, gracias! :)

APU Barcelona dijo...

La sala no es muy grande está anda más entrar a la derecha.
Nos vemos!

APU Barcelona dijo...

Hola Linda Flor.
Lo mismo digo desde tu blog y la poesía.
un beso