domingo, 16 de diciembre de 2012

C215 expone sus obras en la sala Montana Gallery de Barcelona

Siempre me ha gustado el llamado Arte Urbano (en su mejor versión), de hecho en mi blog Pintando Fotos hay una sección exclusiva con la etiqueta  “Street Art”, para mostrar estas, en ocasiones efímeras, obras que los distintos artistas dibujan o pegan en los espacios y elementos urbanos de Barcelona. 

Hay una cuestión que me llama mucho la curiosidad;  me gustaría conocer que experimenta el artista cuando está plasmando su trabajo en la calle, muchas veces siendo observado por furtivas miradas entre la admiración y la reprobación de los que se manifiestan contrarios a este modo de expresión artística, y que sensaciones tiene el artista al dejar su obra, con tiempo de caducidad, para disfrute de todos los transeúntes quedando desamparada al alcance de vándalos, ladrones y servicios indiscriminados de brocha y pintura.  

Tengo que confesaros un pequeño secretillo. Aunque siempre me ha gustado este tipo de expresión artística y tengo en mi archivo decenas de fotografías, hasta hace muy poco desconocía el origen y significado de estas obras, y tampoco sabia identificar las firmas de los autores pero gracias a Chordi del Blog Barcelona Mon Amour y la 1ª Cacería de Graffitis que organizó en nombre del grupo de los "Cazadores de hermes de Barcelona" muchos de nosotros conocemos mejor los distintos estilos de arte urbano que hay en nuestra ciudad y los nombres utilizados por sus creadores.  

De hecho siempre asumo mi predilección por dos artistas, uno es Christian Guémy, también conocido como C215. Su trabajo gira entorno al stencil graffiti y siempre me han gustado sus dibujos. Además, quien me iba a decir que lo conocería un día en persona. Aunque deduzco que debía estar muy cansado de ser “perseguido” por los fans estos días que presenta su primera exposición en solitario en Barcelona, tuvo la enorme amabilidad de acceder a posar para una foto. 

¡Muchas Gracias! Cristian C215

Aquí lo tenemos preparando todos los detalles unas horas antes de la inauguración.







La Exposición la podemos ver del 13 de Diciembre al 02 de Febrero del 2013 en la sala  Montana Gallery.


13 comentarios:

Tot Barcelona dijo...

Muy bueno ¡

Chordi dijo...

Ostras que guay del Paraguay....habeis quedado guapos en la foto ¿eh?...
Lastima de la furtiva sección de tiempo al final el bareto fue totalmente productivo en cuestion de poses,quien nos iba a decir que tomando birritas nos ibamos a tropezar con él cuando lo lógico hubiese sido verlo en la expo como cuando tu lo cazastes colocandose la obra el solito.
Bueno visto lo visto y realizada la foto por la viajera Neus que tiene el don de la empedernida facultad de la bilocación paso a otro tema.
Gracias por el introito que me ha hecho enrojecer,y que estoy predispuesto a repetir,aunque nada mas sea por el placer de contar con alumnos tan predispuestos a aprender y no quedar en saco roto lo observado.
Felicidades por esa naturaleza tuya de ser agradecido y por esa propiedad que tienes de estar siempre predispuesto a ayudar a ignorantes como yo.
Lo repito "compi" gracias y feliçitats por este post.
Chordi

Teté M. Jorge dijo...

Tenho especial carinho por todos os artistas que fazem das tintas o transformar de suas ideias!!! Parabéns aos contemplados e a você, guapo, que muito bem divulgou esse trabalho.

BOAS FESTAS junto aos seus!!!
Beijos e flores com as cores do amor.
Felicidades hoje e sempre!

Unknown dijo...

Que guay APU.... haciendo amigos!

;)

APU Barcelona dijo...

Gracias Miquel, tienes que ir a verlo ;)

APU Barcelona dijo...

Chordi. Yo soy así ;)
Gracias a ti por descubrirnos muchas cosas sobre arte urbano que antes desconociamos.
Un abrazo

APU Barcelona dijo...

Hola Linda Flor.
Muchas gracias eres muy amable.
Pasaré a felicitarte por tu blog pero te adelanto en este comentario mis deseos de que tengas buenas fiestas y mejor año 2013.
Un beso

APU Barcelona dijo...

Mira que majo, el pobre tenia aspecto de estar supercansado de tanto ajetreo de estos días pero se hizo la foto.
Un abrazo.

Neus. La meva Barcelona. dijo...

Tienes especial predilección por dos artistas, uno está claro, ¿y el otro?
Es una exposición muy recomendable. Para mi es mi favorito.

APU Barcelona dijo...

Hola Neus.
Pues no es dificil de adivinar hasta entre ellos se pintan :)
Un saludo

APU Barcelona dijo...

Hola Manuel.
Muchas Gracias! Qué tengas muy buenas fiestas y mejor año 2013.
Un saludo

Xavi Soro dijo...

Quien lo iba a decir que después de realizar la ruta de Street Art, te fotografiarías con uno de los artistas... ;)

APU Barcelona dijo...

Sí, Y uno de mis favoritos. Dicen que las casualidades no existen y cada vez lo tengo más claro. Porque justo después de la ruta. El día que estaba montando la exposición le hice fotos sin saber que era él lo descubrí después en el post de Chordi. Mas tarde, el día que visitamos la exposición, Chordi y Neus, mientras tomabamos un café apareció por el Bar Montana y gracias a Neus que nos hizo la foto.
un abrazo