miércoles, 27 de junio de 2012

Hermes es Universal (Dígaselo con flores) La huella de Hermes en Barcelona.

Hermes, Mercurio, Thot... en una tienda de Barcelona.

La figura de Hermes, Mercurio, Thot... se me ha presentado muchas veces a lo largo de mi vida. Tengo muy vivo el recuerdo del logo de Interflora aquel día que entre en una sus tiendas para encargar una preciosa rosa decorada con una espiga, ambas estaban alojadas dentro de una bonita caja de cristal, aquel sencillo pero ilusionante detalle, tenía que trasladar muchos sentimientos de costa a costa de la península Ibérica para llegar puntualmente a su destino el día de Sant Jordi.

El día de Sant Jordi, es una fiesta llena de magia. El día más bonito del año para los enamorados en Catalunya, y es tradición que se regalen un libro y una rosa. En aquel tiempo, yo estaba realizando el servicio militar obligatorio en una punta de España, junto al Atlántico, y ella se encontraba a cientos de kilómetros a orillas del Mediterráneo, en nuestra ciudad de residencia, y aquel día tan especial recibío la rosa acompañada de un sobre con una tarjeta y dedicatoria.

Puede que algún@s, hoy con tantos adelantos tecnológicos no lo entiendan, pero; en aquellos tiempos esto de enviar cualquier objeto en la distancia, cargado de sensaciones y sentimientos tan personales, parecía magia o por lo menos para muchos de nosotr@s era todo un acontecimiento mágico, como si los dioses nos hubieran concedido la posibilidad de convertir los sueños en realidad y la capacidad para trasladarnos de un lugar a otro para entregar las flores a la persona amada. ¿Tendrá algo que ver Hermes con todo esto?

El emblema de Interflora es Mercurio, dios del comercio de los antiguos romanos y antiguo Heraldo de los dioses griegos, portando un ramo de flores como símbolo del servicio que prestan sus floristerías asociadas, y el eslogan mundial de la organización es el famoso "Dígaselo con flores".

6 comentarios:

Angelux dijo...

Bellisimo, una historia celestial. Salute!

Chordi dijo...

Que recuerdos.... y que tiempos...ahora casi todo es inmediato , se ha diluido la sorpresa del paquete de envio por la rapidez de un e-milio,
vamos es como comparar el sexo rápido de aquí te pillo aquí te mato por los entresijos y vericuetos de las relaciones antiguas.
Un abrasso

Neus. La meva Barcelona. dijo...

Madre mia pero que poético! eres un romántico de película de beso con azúcar! a ver si se me pega algo leyéndote!
Mira que he visto este logo y no me he fijado nunca en el dibujo.
Poco romántica y nada observadora....suspendida!
Petó!

Javier dijo...

Me ha gustado mucho la historia ¡Cuánto sentimiento le has puesto! De una manera muy sencilla has sabido transmitir mucha ternura con tus palabras

Me quedo con la intriga de saber qué ciudad te encontrabas junto al Atlántico, será porque a mí esa zona me tira mucho...

¡Y qué observador que eres! ;)

Abrazos

APU Barcelona dijo...

A tod@s.
Muchas Gracias por la visita y los comentarios.
Un abrazo

Mayte dijo...

Una gran forma de celebrar ese día especial con flores.