martes, 26 de junio de 2012

Hermes Híbrido (La huella de Hermes en Barcelona).


Hermes, que entre los dioses del Olimpo, era el mensajero, encargado de llevar los mensajes secretos (herméticos) y descifrarlos sólo a los destinatarios, era pues, el hermeneuta (intérprete) de los secretos que en forma oral eran trasmitidos a los otros dioses.

Hermafrodito o Hermafrodita, era hijo de de Hermes y Afrodita , el niño era bellisimo, se parecía mucho a su padre pero también a su madre, por eso le llamaron Hermafrodito, fundiendo en uno los dos nombres, Hermes y Afrodita.

Una joven ninfa de un lago, Salamís, se enamoró del hermoso adolescente y un día en que éste se estaba bañando en el lago, la ninfa lo sujetó tan fuerte en sus brazos, que los dos cuerpos se hicieron uno, Salamís oró porque siempre pudiera estar unida a él; "¡Te debates en vano, hombre cruel! ¡Dioses! Haced que nada pueda jamás separarlo de mí ni separarme de él" …y así nació la combinación de un amante y amado en una misma persona (hermafrodita).

Si te interesa conocer la localización de la foto, solicítala por correo electrónico a mi dirección E-mail.

6 comentarios:

Neus. La meva Barcelona. dijo...

No veas la ninfa que puñetera!
No se te escapa uno!
Un beso.

Chordi dijo...

¿Por que le llamas híbrido? ah, y no me interesa saber donde está, ya comienzo a estar hasta el gorro ahora cuelgan cazerías allende fronteras...esto se está apelmazando...tendrían que definirse estas cosas, porque sinó,imaginate alguno que viaja Italia...no acabariamos nunca.
Por ciert aun espero tu aclaración a una presunta que te cursé ¿remember?
Un abrasso

APU Barcelona dijo...

Hola Jordi.
Jo! mira que me lias con tus preguntas :)

A ver "híbrido": Híbrido (biología), el organismo vivo procedente del cruce de dos organismos de razas, especies o subespecies distintas, o de cualidades diferentes.

Si te fijas en la foto es una cabeza, por la derecha es un Hermes y por la izquierda es una mujer, supongo que representa una diosa de la mitología.
y por que no llamarlo híbrido..., que más da es un titulo para el post? Para otra vez si encuentro alguno parecido ¿cómo lo llamarias? Acepto sugerencias :)

¿pregunta, qué pregunta? En un correo o en el blog? Si no te he respondido es porque voy muy atabalado no por omisión... Un abrazo

Chordi dijo...

ahhhh ya, es como aquello de: ¿será un pájaro, será un avión? jajaja.
Si maestro la pregunta te la cursé por correo hoy te la he reenviado, consigo poner el nombre del blog, pero no consigo poner foto alguna.O sea en tu columna "LO QUE VEO" se ven las fotos de las ultimas actualizaciones de tus blogs visitados y esa foto te llama la atencióm para clikarla.¿entiendes?....pos yo no se hacerlo Buaaaaaa.Snif, snif.

Chordi dijo...

A lo de Hibrido/biologia,Hermafrodito era hijo de dos seres mitológicos de la misma ralea, no era hijo de un pez y una tortuga, que entonces si sería de dos especies diferentes....¿entens or not entens?

APU Barcelona dijo...

Jo! Jordi.
Qué no hablamos de seres vivos que esto es mitología... y que me dices de Pegaso, medusa... mira que le das vueltas a las cosas :)


No he leido ese correo que me comentas pero tranquilo que en cuanto pueda te respondo con detalle para que puedas poner eso en el blog.
Un abrazo