martes, 7 de junio de 2011

Feria Modernista Dreta de l'Eixample ( Barcelona 2011 )


Coincidiendo con la Fiesta Mayor de la Dreta de l'Eixample (Barcelona) se ha celebrado la Feria Modernista 2011. La Dreta de l'Eixample es uno de los seis barrios del distrito del Ensanche de Barcelona. Este barrio fue donde empezó la aplicación del plan Cerdà. Se extiende desde la calle Balmes hasta el paseo de Sant Joan y calle de Nápoles.

La ubicación de la feria es de lo más acertada, en la meca del modernismo barcelonés, entre las zonas de la Sagrada Familia y el Paseo de Gracia (La Casa Milà, llamada popularmente La Pedrera y la Casa Batlló).







El acontecimiento, que tiene como punto central la calle de Gerona entre la avenida de Diagonal y la calle de Aragó, estrena nuevas actividades. Una de las novedades es un concurso de escaparates modernistas que se suman a la feria de artesanos, los paseos, las exposiciones o los juegos modernistas.


Los gigantes de la Pedrera, se trata de unas figuras de diseño de Gaudí que se acaban de restaurar. Son los gigantes oficiales del barrio del Eixample de Barcelona. Representan algunas de las increibles chimeneas de la Casa Milá que Gaudí diseñó.





Los dependientes y comerciantes iban disfrazados con trajes de época y algunos representaban personajes conocidos.







Por unos días el visitante disfruta del ambiente que se respiraba en la ciudad de Barcelona hace poco más de cien años. Un evento muy especial, y una bonita experiencia para pasar unos días de fiesta y diversión en familia.

9 comentarios:

Tot Barcelona dijo...

A mi me gustó la pianola ¡¡¡¡¡

Unknown dijo...

Hola Andrés
Está muy bien el reportaje, y me encantan sobre todo los trajes de época. Modernismo en todos los lados y rincones. ¡Que gustazo poder disfrutar eso!
uN ABRAZO¡¡

Javier Diéguez López dijo...

Una buena serie de fotogrfías nos dejas en esta entrada. Todas excelentes pero la del auto me ha encantado.
Un saludo Apu.

Esther dijo...

una feria muy bonita por lo que veo y las fotos muy buenas. gracias por enseñarnos este bello reportaje. bikiños

Mª Angeles B. dijo...

Un gran reportaje de esta curiosa feria.

Me gusta mucho.

besos

kai51 dijo...

Me encanta Barcelona y todo lo de Gaudí en especial. el reportaje me ha encantado,sobre todo la primera fotografia, ya que he estado pegado a una de estos simbolos cuando los iban a colocar encima de una de las torres de la sagrada familia.
Un saludo

Jose Antonio dijo...

¡Lo mejor el papeo!

Vittese dijo...

Un reportaje de nivel para publicar en cualquier medio!!
Saludos.

Mar-Giverny dijo...

Hermoso reportaje con el colorido mediterraneo y nuestras costumbres. Exelentes fotos.
Un abrazo Andres.
Mar Giverny