lunes, 30 de agosto de 2010

La Navidad & Papá Noel Is Dead.


El mes de junio de 2010 ha sido el más caluroso de la historia desde 1880, cuando comenzaron a registrarse los datos del clima. Asimismo, la primera mitad del año ha sido, de media, la segunda más calurosa desde que se realizan mediciones. El 27 de Agosto Barcelona alcanzó su temperatura más alta de la historia, 39,3 grados en el barrio del Raval.

Las temperaturas extremas pueden producir una pérdida de líquidos y sales minerales necesarias para el organismo, como cloro, potasio y sodio, lo que podría agravar enfermedades crónicas o provocar deshidratación y agotamiento, por lo que recomienda mantenerse en lugares frescos y a la sombra e hidratarse con frecuencia.
 El 23 Julio 2010 escribí este artículo que detallo a continuación;

 "He visto muchos colgados de balcones y ventanas en los meses de verano.
Vale! que la venta de Lotería de Navidad cada vez se adelanta más pero, de ahí a tener colgados los adornos de una fecha tan señalada todo el año es muy desafortunado y desvirtúa el verdadero sentido de las fiestas al mismo tiempo que desorienta a los más pequeños.

No contribuyan a que los niños pierdan la ilusión de colocar los adornos navideños, ya tenemos suficiente con la publicidad y los medios informativos mostrando a todas horas a los "Reyes Magos y Papá Noel" haciendo las compras en las grandes superficies y tiendas de juguetes.

¡Pidamos desde aquí la retirada de todos los adornos una vez pasadas las fechas festivas!
¡Por favor!.. Un poco de sentido común, no se puede tener a Papá Noel colgado con el traje de invierno.

Dado que la mayoría de las muertes por "golpe de calor" ocurren en los meses de verano puede que no sobreviva para llegar a las próximas navidades.Quiten los adornos pasadas las fiesta y sobre todo ayuden a salvar a Papá Noel de morir víctima por golpe de calor'

¡¡Estamos en verano retira el muñeco de la ventana!!"

 El mes de Agosto llega a su fin, dentro de pocos días comienzan las clases escolares y todo volverá a una relativa normalidad. ¡¿Todo!?...o, ¡casi todo!
El muñeco sigue ahí colgado en la ventana. Como otros tantos que hay esparcidos por todos los pueblos y ciudades....
Me temo que puede ser demasiado tarde y el espíritu de la Navidad se ha perdido, el descolorido traje de Papa Noel por su larga exposición a los rayos solares no lucirá con alegría las próximas navidades.
¿Qué nos está pasando para olvidar nuestras ilusiones colgadas de la ventana?

20 comentarios:

Unknown dijo...

¡Que poco corazón con un personaje como ese¡
Tened un poco de sensibilidad, y arrojadlo por la chimenea con el fuego a tope, que arda ese bicho, y vivan los Reyes (Magos, por supuesto)
Un saludo;)

APU Barcelona dijo...

Hola Javier.
Je,je,je Que risa!!
Hombre no seas tran drástico dale una oportunidad al hombrecillo... a pesar de ser de importación a los niños les encanta... será porque muchos reciben regalos por partida doble??? Pero así estoy contigo donde se pongan los tre reyes magos...que se quiten santas claus y demás inventos modernos.
Un abrazo. Y que no se pierda el espiritu navideño.

Mar-Giverny dijo...

Yo también los he visto ¡que tristeza da verlos! pienso que si, que cada vez se pierde más ese espíritu. Hay que tener valor para dejarlos ahí todo el año.
Qué triste....
Un abrazo y feliz semana:-)

Jose Antonio dijo...

Recuerdo Barbra Streisand, en Central Park un mes de Agosto hace años, ante cien mil personas y se pone a cantar Silent night, holy nigth, hay gente "pa to"

Catalunya Citizen dijo...

¡Diosme! el pare noel colgado con el calor que hace quillo!!!!reitero lo dicho,los adornos se retiran el dia de reyes.dicen “hasta San Antón, Pascuas son”.es una lata poner quitar y volver a poner los adornos navideños pero dejarlo colgado todo el año ya es pasarse.saludos

APU Barcelona dijo...

Hola Mar.
No entiendo como la gente puede dejar colocados los adornos de Navidad todo el año. Por aquí cerca hay tres reyes colgados de una terraza en un estado lamentable por el tiempo que llevan a la intemperie.
Un beso.

APU Barcelona dijo...

Hola José Antonio.
Me parece que el cambio climático afecta más a las personas de lo que dicen, algunos ya no saben ni el mes que viven je.je.je

APU Barcelona dijo...

Hola Wifi.
Si ¡todo el año! luego pretenden que los pequeños tengan ilusión por la Navidad ¿que creen que deben pensar los niño/as cuando ven los muñecos abandonados en la ventana ?. Un saludo

Mª Angeles B. dijo...

Yo cuando veo estas cosas me parto.

Con lo bien que yo lo paso en navidad,siempre dije a mis niños cuando empezaron a preguntar...que Papa Noel y sobre todo Los Reyes Magos, siempre seguirian existiendo ,mientras se crea en ellos.....y por su puesto yo hoy dia creo aun en ellos......

Besos

APU Barcelona dijo...

Hola Amig@s.

Eso digo yo, los reyes y tantas ilusiones de nuestra niñez se pierden cuando nosotros queremos o las olvidamos con el paso del tiempo. hay que recuperar los sueños de la niñez y mantenerlos vivos.

Algunos no ayudan mucho, entre la desidia y el consumismo.
Un abrazo.

Javir dijo...

¿Acaso quitan la arena de la playa en invierno? Eso debe de pensar el dueño del balcón.

Aunque siempre nos queda elcorteinglés para marcar el calendario.

Un abrazo

Anónimo dijo...

OSTIA!!

La navidad cada año llega antes joe.


Un Abrazo APU

APU Barcelona dijo...

Hola Javir.
¡Otras es verdad faena que te ahorras! Ahora entiendo que el otro día vi salir de ese edificio un tipo con abrigo a 39 grados a la sombra...¡¡para que cambiar la ropa de invierno a verano cuando puedes llevar todo el año la misma...!! je,je,je
Un abrazo.

APU Barcelona dijo...

Hola Félix.
Para estos es Navidad todo el año...lo mismo comen turrón y cantan villancicos cada noche...je,je,je.
Lo de la lotería...bueno, ya se venden en los puestos de helados y dentro de poco venderan en las procesiones de semana santa.
Un abrazo.

Isabel Soriano dijo...

Y encima va vestido con traje de franela..pobretico er papa!.
Un abrazote.

APU Barcelona dijo...

je,je,je Ahora que lo dices estaba pensando que por lo menos en verano le hubieran puesto un bañador o dejarlo en gallumbos para que no pasara tanto calor...¡que insensibles!
Un abrazo.

eduiracheta dijo...

me gusta mucho el articulo q as escrito!
saludos

APU Barcelona dijo...

Hola Ed's Gallery.
Gracias por venir me alegro que te gsute. :D
Un abrazo.

Hispania Spain dijo...

Hello! Papa Noel is Dead vs Papa Noel is deap ¿? Muy bueno el blog Saludos

APU Barcelona dijo...

Hola el buscador.
Gracias por la información , un saludo