lunes, 4 de febrero de 2019

Feliz y próspero Año Nuevo Chino 4147



En este artículo os muestro imágenes de la fiesta que se organiza en la ciudad de Barcelona para dar la bienvenida al Año Nuevo Chino 4147







El Año Nuevo Chino 2019 corresponde al cerdo de acuerdo con el horóscopo chino. Empezará el 5 de febrero y culminará el próximo 24 de enero del 2020.






El cerdo para la astrología china, es el animal asociado a la fertilidad y la virilidad, las personas que nacen bajo este signo están destinadas a ser felices. Es el mejor año para contraer matrimonio y/o tener hijos.Según la cultura china los niños nacidos en el Año del Cerdo serán felices y honrados.







Lo más importante de estas celebraciones es festejar en familia, las personas viajan desde lejos para reunirse y celebrar juntos el Año Nuevo. Existe la creencia que mientras más personas estén reunidas y haya más fiesta y alegría, a la familia le irá mejor en el nuevo año.







Para el Cerdo de Tierra la familia es lo primero, por lo que suele ser el que vele por la integridad de cada miembro.



Diseño Vectorial hecho por Vecteezy!

1 comentario:

Ana Isabel Navarro dijo...

¡Hola APU! ¡Feliz Año Chino del cerdo! ¡Qué cantidad de chinos hay en Barcelona, a juzgar por las imágenes de la celebración y de los espectadores! No sabía que en Barcelona se celebrase tal fuiesta. Me han encantado las fotos que has publicado, y sobre todo su colorido, que te hace transportar a un ambiente de alegría. Por cierto, como sea verdad que mientras más familia esté reunida, más felices será el año para ellos, en mi caso, creo que va a ser muy triste, porque este año nos reunimos muy pocos para celebrar las fiestas. ¿Qué se le va a hacer? Las circunstancias mandan ¡Te mando un cordial saludo!