jueves, 20 de agosto de 2015

Barcelona en agosto: La Festa Major de Gràcia!

Cada año por el mes de agosto las festes de Gràcia transforman el popular barrio de Barcelona en un espacio lleno de diversión y magia. Paseando por las calles, los visitantes van a percibir el enorme esfuerzo que realizan los vecinos para elaborar y decorar las calles utilizando todo tipo de materiales reciclados.

En esta ocasión los espacios creados artesanalmente para la fiesta traslada al visitante a un lugar tan exótico y lejano como los jardines Kawachi Fuji, situados en la ciudad de Kitakyushu (Japón). También hay colocada una placa en recuerdo de los bombardeos atómicos sobre Hiroshima y Nagasaki.  

Otro de los decorados destacados evoca el ambiente bohemio de la Belle Époque acercando a Barcelona un pedacito de la ciudad de París. Hay recreaciones de espacios de infancia e ilusión: el zoo, un parque de atracciones… Y otros que representan universos de fantasía: Los Picapiedras, el castillo de los Playmobil, hasta podemos caminar por el fascinante mundo de Pandora (Avatar, la película de James Cameron).

La calle Verdi, una vez más, ha ganado el primer premio del concurso de calles engalanadas seguidas muy de cerca en la puntuación por la calle Fraternitat, ambientada en una jungla, y la Travessia Sant Antoni con una increíble reproducción de la Torre Eiffel y el Moulin Rouge.

Las calles estarán decoradas hasta el próximo día 21 de agosto. No te lo pierdas!

Más información en la página oficial de la Festa Major de Gràcia.
En este enlace todos los premios y la clasificación final del concurso 2015: Clasificación y premios.

Fotos de la Festa Major de Gràcia 2015 



 
  




Espectacular reproducción de la Torre Eiffel de la travessia de Sant Antoni levantada a imagen de una que hicieron los vecinos el año 1956 según se muestra en la foto facilitada por un vecino.








Enlace relacionado: Instants Barna, "La variedad de les Festes de Gràcia".

2 comentarios:

Tot Barcelona dijo...

Me quedo con la de la calle Sant Antoni, la de los aviones.
salut

Unknown dijo...

Tal como me comentaste en mi entrada, una fiestas que no se pueden perder....