jueves, 29 de mayo de 2014

El Carrer de Folc, cerrado con una tapia y puerta. Horta-BCN

 
Hoy, se ha consumado el cierre del carrer de Folc, en Horta-Guinardó (Barcelona).


Por lo menos, han tenido el detalle de despejar el cartel del nomenclátor de la ciudad, para que se recuerde que, hasta hace unos pocos días, lo que oculta la tapia, había sido una calle.

Sí es cierto: hasta hace poco era un abandonado callejón sin salida.
Ahora es un patio particular, cuando había sido un camino y después una calle, hasta que la presión urbanistica y la construcción, le quitó su condición histórica de servidumbre y paso vecinal.



Ahora tenemos una puerta metálica que nos cierra el paso.


Para saber más leer:

Jueves, 10 de julio del 2014 - Francina Vila (Regidora de Horta-Guinardó), informa: "...se decidió tapiar el lugar y colocar una puerta con llave para hacer el mantenimiento, a la espera de una urbanización definitiva como espacio público".

Esperamos que así sea y más pronto  que tarde se dignifique y recupere este espacio. Tampoco estaría de más poner una placa recordando su pasado como camino vecinal.
 Réplica del Ayuntamiento de Barcelona al cierre de la calle de Folc

4 comentarios:

Tot Barcelona dijo...

Lo que no entiendo es como se ha permitido, porque no creo que sea un pasaje particular

APU Barcelona dijo...

Hola Miquel. Eso se pregunta mucha gente. A veces se hacen las cosas sin más... Se han dado mucha prisa en terminar la obra. Y ahora ya se sabe a obra terminada...

Chordi dijo...

Igual esperan que la ignaugure el futuro Felipe VI......

APU Barcelona dijo...

Hola Chordi.
Es todo muy raro. Al principio parecía que iban a limpiar un poco el callejón... pero, en un visto y no visto levantaron la tapia y desaparecieron como habían venido.
Un saludo