miércoles, 16 de abril de 2014

La "Luna de sangre" ilumina la ciudad de Barcelona.


Un eclipse total ocurre cuando la Luna pasa por la sombra de la Tierra y ésta la tapa completamente. En algunas partes del mundo se ha podido ver por unas horas un eclipse total. La Luna ha sido sustituida en el firmamento por una tenue luz rojiza.

El fenómeno conocido como "lunas de sangre" se caracteriza por una sucesión de eclipses en los que el satélite de la Tierra adquiere un tono rojizo.

La Luna adquiere la tonalidad rojiza, debido a la dispersión de la luz por las partículas de la atmósfera de la Tierra, un efecto óptico similar a los del amanecer o el atardecer.

En la ciudad de Barcelona, no hemos visto el eclipse en directo, en cambio hemos disfrutado el increible espectáculo de ver la Luna teñida de rojo por unos minutos, justo en el momento que ascendia por línea de mar hasta el firmamento. 

Éste es un fenómeno muy poco habitual. De hecho esta será la segunda vez que ocurre en el siglo XXI y solo se podrá ver otras siete veces más en los próximos 86 años.

10 comentarios:

  1. Qué peste de caralibro, nos hace más vagos a todos, en vez de visitar los blogs, un "me gusta" y una breve respuesta, así pasa, los blogs mueren y solamente los mantienen los colaboradores de Sálvame, muy ufanos ellos.
    Un abrazo

    (Caramba, al final como ya comenté en el caralibro no he dicho nada de tu foto)
    Espero que en el próximo eclipse me digas cómo retratar a la luna sin que el auttofocus se vuelva loco, porque el enfoque manual no me pilla la luna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya lo comentabamos hace unos años, cuando los blogs estaban en la cresta de comentarios y partiicipación. Ahora la gente se ha acostumbrado a poner un dedito para arriba o un "me gusta" automático y listo. El Facebook y otros medios ha hecho que la participación en internet se convierta en cosa de "mirones". Un abrazo!

      Eliminar
  2. Que impressionante lua!
    Aqui eu não consegui ver...

    Beijo.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Hola Cris.
      Sííííí.... todas las fotos que llevan la marca o el logo son mías.
      Me alegra mucho vuestras estas visitas hemos recordado viejos tiempos, muy buenos :)
      Un beso

      Eliminar
  4. ¿Y la foto es tal cual se veía, con ese color? Qué espectáculo!

    Por cierto que tenéis razón: nos acomodamos y los blogs se quedan para los elegidos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier. Cuanto bueno por aquí, ya estamos casi todos de lo mejor :)
      Sí, la Luna, esa noche, comenzo a salir por la línea del horizonte del mar con este color de "luna de sangre" y así estuvo deleintando con su color especial durante unos minutos :)
      Un abrazo!

      Eliminar

Amigos, amigas, visitantes y seguidores de APU Barcelona VeoDigital Gracias por las visitas y los comentarios.
Un Cordial Saludo.

Friends, visitors and followers of APU Barcelona VeoDigital.
Thanks for the views and comments.
Regards.