viernes, 3 de mayo de 2013

Primer Aniversario: Cazadores de Hermes de Barcelona


Parece que fue ayer cuando Neus de la meva Barcelona y un servidor (APU) espontáneamente hablábamos por primera vez de organizar una ruta por Barcelona. Todo surgió de una foto, del diós griego Hermes, publicada en mi blog y un comentario de Neus. La idea era buscar representaciones de “Hermes” por la ciudad… 

Y dicho y hecho, el 25 de Marzo allí estábamos, los dos organizadores súper-nerviosos, en un bar cercano al punto de encuentro esperando que llegara la hora de acudir al lugar de la cita, hablando de cómo sería la experiencia... Aunque teníamos una lista de asistentes confirmados, era la primera vez que organizábamos algo así, no estábamos seguros de cuanta gente iba a acudir finalmente. La sorpresa fue realmente grata porque había más personas de las que imaginamos encontrar.

El resultado de aquella primera ruta fue tan positiva que, entre los asistentes, se decidió continuar reuniéndonos periódicamente y fundar el grupo, en honor de la primera ruta se llamaria "Cazadores de Hermes Barcelona", y aquí seguimos... con la complicidad que nos une a todos que no es otra que la de conocer, compartir historias, curiosidades, experiencias y redescubrir cada día cosas de nuestra ciudad, Barcelona.


En Marzo el grupo de Cazadores de Hermes cumplimos un añito de edad. En todo este tiempo, además de “cazar” (fotográficamente hablando) a nuestro alado protector y mensajero de los dioses el mitológico Hermes, hemos hecho conjuntamente muchas y variadas actividades; ruta de carrers enreixats, picnic urbano, ruta street art, fotografía de arte funerario, asistencia a conferencias, visitas a exposiciones, museos, bibliotecas, presentaciones de libros y salidas culturales, entre otros eventos…


Para conmemorar el Aniversario de la primera ruta que dio nombre al grupo de Cazadores de Hermes se ha organizado una ruta mixta. Xavi (Las crónicas de Thot) nos ayudara a adiestrar la vista para encontrar por las calles de Barcelona todas las representaciones posibles de Hermes; caduceo, casco, alas… y de paso con Roser (Las cosas de Absenta) recorreremos los rincones más desconocidos de nuestra ciudad para conocer de primera mano algunas de las interesantes historias que esconden las calles enrejadas.

La fecha es el día 19 de mayo. La ruta comienza a las 10h. Será una jornada muy interesante y seguro que hacemos muchos descubrimientos sorprendentes!!

Debido a la gran aceptación y asistencia en las anteriores rutas, y por razones de organización, en esta ocasión hay un número limitado de plazas. La reserva se hará por orden de recepción de la solicitud.

Ya puedes reservar y conocer todos los detalles en la página de Facebook de los Cazadores de Hermes 


20 comentarios:

Neus. La meva Barcelona. dijo...

Muy bien explicado. He pinchado el enlace y, ¡no tengo remedio! Ruta pero con desayuno, ¡que no falte! Ya despuntaba maneras, así estamos siempre en lista de espera de la operación biquini.
¡Qué ganas de ruta!
Petó!

APU Barcelona dijo...

Je,je,je.. es verdad!! El desayuno empezó en el Bopan, que por cierto tiene un Hermes en su fachada, y después de la ruta la mañana acabó en comida de grupo. Ya queda menos :)

Tot Barcelona dijo...

Un abrazo Andres...Un abrazo Neus..
Salut y buena caza...yo no digo nada sobre apuntarme, depende de muchas cosas el que pueda tener libre el día en cuestión...

APU Barcelona dijo...

Hola Miquel.
Cuando puedas... sabes que siempre eres bien recibido :) Un abrazo!

Maite. Ando Barceloneando dijo...

Hola Andrés,
Me parece genial la idea de esta ruta de aniversario.
Yo precisamente os conocí en la ruta del mes de mayo por las calles enrejadas.
Como yo, de momento, no tengo Facebook,te pido, por favor, que me apuntes en la lista. No me la quiero perder.
Muchas gracias, un abrazo y ¡hasta pronto!
Maite

Unknown dijo...

Con ganas de que llegue el dia! :)

Un abrazo amigo!

Montserrat Estupiñá dijo...

Ayyyy ya va quedando menos para reencontrarnos.siempre con ganas de disfrutar de una muy grata compañía.No te vayas a olvidar de apuntarme. Un beso grande
Montse

APU Barcelona dijo...

Maite, no te preocupes. Contamos contigo. Un abrazo

APU Barcelona dijo...

No te comas las uñas con la impaciencia je,je,je Ya tocaba una ruta CHB todos teniamos muchas ganas de volver a pasarlo bien tod@s juntos :)

APU Barcelona dijo...

Montserrat encantad@s de que puedas venir, me alegra que en esta cita tan especial estemos la mayoría de CHB más los que reserven plaza creo que volveremos a poner el cartel de completo y habrá que hacer una segunda :)
Un beso

Cristelicious dijo...

Seguro que te lo vas a pasar muy bien. Besos.

Xavi Soro dijo...

Allí estaremos con la mismas ganas que el primer día.
¡Un abrazo!

Xavi Soro dijo...

Ya está inscrita, Andrés.

Angelux dijo...

El Hermes de la primera foto ya lo tienes en las red. Buena caza. SaluTe

APU Barcelona dijo...

Cris, me gustaria que pudieras venir y disfrutar de estas rutas seguro que lo pasabas muy bien. Un beso

APU Barcelona dijo...

Gracias Xavi.

APU Barcelona dijo...

Ok! gracias.

APU Barcelona dijo...

Sí a ese ya lo tengo dentro de la red, y bien acompañado :) Un saludo

Srabsenta dijo...

Ya queda menos para el domingo! Espero que el tiempo nos acompañe.

Besos!

APU Barcelona dijo...

Roser. Ya se encarga Hermes de que no llueva... bueno quizás un poquito para refrescar :)
Un beso