viernes, 17 de mayo de 2013

La Barcelona de los grandes cruceros.


Aunque he viajado algo en barco, más bien poco, sin considerar como navegación marítima el trayecto por el interior del puerto de Barcelona con las típicas embarcaciones de Las Golondrinas. Lo cierto es que lo más largo que he recorrido por mar ha sido el estrecho de Gibraltar hasta la costa del continente africano.

 

Sin embargo algún día me gustaría poder hacer uno de estos magníficos cruceros por el Mediterráneo. Nada ostentoso, algo al alcance de mi modesto bolsillo, aunque lo más probable tal como van las cosas, si eso llega a ser posible en un futuro, me tenga que conformar con algo bastante más asequible como hacer el trayecto en barco de Barcelona a las islas del archipiélago balear.

La principal manera de llegar a las islas es mediante el avión. Otra manera de viajar es por mar. El turismo de cruceros continúa incrementándose y los barcos cada vez son más grandes y disponen de muchos servicios para cubrir todas las necesidades de los viajeros. Desde el puerto de Barcelona hay un servicio regular de grandes barcos que realizan el trayecto hasta las Islas Baleares y viceversa.

La capital es Palma, situada en la isla de Mallorca que es la más grande. El resto de islas que las componen son Menorca, Ibiza, Formentera.

Mis viajes más recientes en el tiempo han sido a Mallorca y Menorca. Algo más lejano queda mi primera visita a las islas de Ibiza y Formentera.

Ibiza, la capital de la isla, vista desde el mar.

Eivissa, es un destino que no me importaría repetir, por ser la isla que más lejos tengo guardada en el recuerdo, además conservo muy presente en la memoria las preciosas puestas del sol de la bahía de San Antonio.

Con unos pocos días hay tiempo para recorrer la isla y visitar sus rincones más emblemáticos; la capital con su casco antiguo Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, en el interior sus pequeños pueblos de cal blanca, cada uno con su iglesia y sus playas realmente bonitas y limpias, y todo con una excelente selección de restaurantes y alojamientos.

Si buscas una buena oferta viajar en un crucero puede salir bastante "barato" yo, por el momento, me conformo con soñar porque sigue siendo gratis.

12 comentarios:

Montserrat Estupiñá dijo...

Hola Andrés me gusta como te explicas y como haces que me sumerja en mis propios recuerdos, yo también tengo a Eivissa en la lejanía, este Agosto hará la friolera de 35 años, que estuve allí, jajajaja no me importaría volver, pero tengo una "lista" tan larga de lugares por visitar, que es practicamente imposible. Un beso y hasta el domingo

Tot Barcelona dijo...

Con tu permiso...prefiero Formentera.
salut

APU Barcelona dijo...

Sí, son tantos los sitios que nos gustaria visitar que se hace dificil volver cuando se ha de elegir por las razones que sea. Nos vemos muy pronto. Un beso

APU Barcelona dijo...

Je,je,je Miquel. No digo que de todas las Baleares sea mi isla favorita sino que me gustaria volver a Ibiza, porque tengo buenos recuerdos. Y el ferry a Formentera sale de Ibiza.... lo pillas? :)
Um abrazo

Sheol 13 dijo...

No sé, los cruceros nunca me han llamado la atención, tus fotos, si. Un abrazo.

APU Barcelona dijo...

Yo tampoco he realizado un crucero como se dice en mayúsculas. Lo que más me gusta es eso de viajar de un lado a otro sin cambiar de habitación ni tener que llevar las maletas de un lado a otro.
Un abrazo

Donaire Galante dijo...

Yo no he hecho un crucero todavía, pero dan ganas de embarcarse en estos pedazo de barcos. ¿cuándo salimos?
Un abrazo

Neus. La meva Barcelona. dijo...

A mi los cruceros no me atraen en especial aunque se tendría que probar para hablar antes. La idea de desembarcar y de ir al trote para visitar un lugar no me convence. Algo tendrá de todas maneras pq es una pasada la de cruceros que hay.
Mi isla favorita...Menorca sin dudarlo.

APU Barcelona dijo...

Hay que probrarlo porque por lo que me han dicho esto de viajar hay para todos los gustos pero es ideal para los que no quieren estar montando y desmontando maletas de puerto en puerto.
Un abrazo

APU Barcelona dijo...

Es otra manera de viajar pero creo que ese concepto de ir al "trote" de los cruceros no lo tiene solo el viajar en barco, es cuestión del turismo que se quiera hacer porque las excursiones no son obligatorias y puedes ir por tu cuenta. Hay gente que viaja en estos grandes barcos para relajarse sin más, y como hay de todo no van más allá de lo que les queda cerca del puerto. Tanto ir en autocar, barco o por tu cuenta todo depende de lo que quieras ver, con la gente que vayas y el ritmo que aguante el cuerpo :)
Un beso

Unknown dijo...

Ruta de cruceros que os parece? :) como mucho ruta en Golondrinas :D

Ahora en serio, no estaria mal realizar un crucero, pero yo como Neus, no es una cosa que me atrae especialmente, aunque os aseguro de que si alguien algun dia me regala un viaje en crucero no voy a faltar a la cita :)

Un abrazo!

Javir dijo...

Las pateras son otra cosa, ¿no?
Nunca he estado en un crucero, ni me llama. Pero no conozco a nadie que se haya arrepentido de la experiencia. Alago tendrá.

Un abrazo