miércoles, 3 de abril de 2013

Año Salvador Espriu. Gràcies per haver viscut.

Entrada del Cementiri de Sinera del interior al mar

Salvador Espriu i Castelló és un dels autors més insignes de les lletres catalanes.

El Foment Hortenc s'afegeix a l'Any Espriu (centenari del neixament de Salvador Espriu ) amb una lectura dramatitzada d'alguns dels seus textos amb direcció de Manel Bartomeus.
                                                           ---------------

El Foment Hortenc (Horta-Barcelona) se añade al Año Espriu (centenario del nacimiento de Salvador Espriu) con una lectura dramatizada de algunos de sus textos con dirección de Manel Bartomeus.

Gràcies per haver viscut (Gracias por haber vivido)
Sábado 13 a las 21.30 y domingo 14 de abril a las 18.00 horas Socio 7€. No socio 10 €.

Todos los pueblos tienen sus poetas. Este año se rinde un homenaje a un poeta que siempre se mantuvo fiel a su patria y luchó con su mejor habilidad para recoger la palabra de un pueblo, haciéndola arte.

Salvador Espriu i Castelló es uno de los autores más insignes de las letras catalanas, un hombre que sufrió los rigores de la guerra, y se manifestó siempre inequívocamente en favor de la paz, el entendimiento entre las personas y los pueblos, y estuvo siempre en contra de toda forma de opresión y de dominio.


En 1946 publica su primer libro de poesía Cementiri de Sinera (Cementerio de Sinera), cuyo paisaje mítico sitúa en Sinera (Arenis, en la actualidad Arenys de Mar) donde la familia poseía la casa de verano y en donde en tono intimista entre los recuerdos nos sumerge en el mito de Sinera, de la pequeña patria, del mundo perdido, la lluvia, el viento, el mar o los cipreses para introducir el tema de la muerte, omnipresente y central en toda su obra.

Llibre de Sinera (1963) rehace su itinerario mítico y cierra de forma hermética el simbolismo y la meditación sobre la muerte.

Libros de Salvador Espriu.

12 comentarios:

Tot Barcelona dijo...

Uno de los mejores .

Aitor dijo...

Tots els homenatges que se li facin són més que merescuts!

Angelux dijo...

Me gusta la poesía, aunque muchas veces no la entiendo. Muy bonita la primera foto de la portada del cementerio y el mar, la vista está extraordinaria. SaluTe

Montserrat Estupiñá dijo...

Entrañable tu homenaje a Salvador Espriu
Gracias Andrés

Glòria Catalan i Balagué dijo...

Hola! Soc una de les actuants a l'obra i estem molt satisfets per la difusió que heu donat. És un homenatge molt merescut a un dels millors autors catalans de tots els temps.

Maite. Ando Barceloneando dijo...

Sin duda es uno de los grandes poetas de la literatura catalana. Me parece muy interesante que se le rinda este homenaje. Gracias por recordárnoslo.
Un abrazo

APU Barcelona dijo...

Miquel, y tanto...
Un abrazo!

APU Barcelona dijo...

Totalmente de acuerdo, Aitor. Un abrazo

APU Barcelona dijo...

Eso no es malo...no todo se puede entender, mira a los politícos no se les entiende nada pero ahí están en sus mullidas poltronas y forrados :)
Un saludo

APU Barcelona dijo...

Gracias Montserrat :)

APU Barcelona dijo...

Hola Glòria.
De nada! Gracias a vosotr@s por vuestra gran labor social y cultural que siempre ha caracterizado al Foment Hortenc durante tantos años :)
Un saludo

APU Barcelona dijo...

Hola Maite.
'Ens mantindrem fidels' es el lema del centenario de Espriu :)
Un abrazo