viernes, 11 de enero de 2013

Un paseo por lugares de leyenda. El secret del bandoler Rocaguinarda


En una publicación anterior os comentaba mi participación en una Gimcana cultural, basada en una ficción histórica ambientada sobre el famoso bandolero Perot Rocaguinarda, proyectada y realizada por, El Pou Grup d'Estudis de la Vall d'Horta i la Muntanya Pelada,.

La buena aceptación derivó en una propuesta de continuidad y unas semanas más tarde se organizó una agradable y distraída ruta-paseo visitando los lugares más emblemáticos del relato por el distrito de Horta-Guinardó. En esta segunda ocasión asistimos una representación de Los Cazadores de Hermes de Barcelona; Jordi de InstansBarna - Xavi de Las Crónicas de Thot y Conxita de Barcelona en horas de oficina (os recomiendo leer y ver las fotos de su post sobre la ruta).

Y para comenzar el año con buenas propuestas... aquí va una que hay que tener en cuenta; el  próximo 20 de enero es la fecha asignada para la segunda parte de esta interesante ruta cultural. Es una opción más que recomendable y una buena oportunidad de disfrutar de una entretenida y didáctica mañana de domingo en buena compañía.

Los organizadores de El Pou, Grup d'Estudis de la Vall d'Horta i la Muntanya Pelada ya tienen todo a punto para guiarnos a los lugares que quedan pendientes por visitar de la primera ruta y, de paso, trasladarnos con la imaginación y sus detalladas explicaciones a los escenarios de leyenda de la época de Perot Lo lladre, mientras hacemos un recorrido por los puntos históricos más relevantes del relato.

Anotad la fecha en vuestra agenda; 20 de enero.

2ª Passejada Rocaguinarda


En la primera ruta recorrimos algunos curiosos y pintorescos lugares de la ciudad de Barcelona. Os dejo una pequeña selección de fotos.

L´esglesia de Sant Genís dels Agudells

Parròquia del Sant Crist
Mare de Deú del Coll
No podia faltar Sant Jordi y el dragón en el recorrido.
Torre del libro
Vistas increibles de Barcelona
Una parada en El Bar Delicias y sus famosas patatas bravas
Con fuerzas renovadas seguimos la ruta
Galeria de Ropa Tendida
De repente se unió al grupo Sir Roger George Moore, conocido por "el Santo"
Barcelona es una ciudad de contrastes. Aquí es complicado usar "El Bicing" 
Una vista diferente de la Sagrada Família
Algunos participantes escuchando con mucha atención los interesantes detalles y explicaciones
El final de la primera parte de la ruta; el Torrent de LLigalbé. Una de las calles históricas y posiblemente de las más maltratadas del distrito Horta-Guinardó
Las pintadas están por todas partes, el gato nos observaba desde su guarida
El último relato del recorrido trataba de la singular piedra con la misteriosa inscripción. Este fué el lugar de despedida esperando con  impaciencia que llegue el 20 de Enero para hacer la seguna parte del recorrido.

16 comentarios:

Tot Barcelona dijo...

Un itinerario de lo más interesante ¡¡¡

Unknown dijo...

alli nos veremos amigo!

Neus. La meva Barcelona. dijo...

M'apunto! A qui ho he de dir?

APU Barcelona dijo...

Hola Miquel
Recorrimos sitios de Barcelona muy interesantes y poco conocidos para mucha gente y están en nuestra ciudad y los organizadores hacen la ruta muy entretenida con extensa documentación.
Un abrazo

APU Barcelona dijo...

Qué bien!! Allí nos vemos esta segunda ruta termina en Plaça Eivissa si nos apetece en alguna de sus terracitas podriamos tomar el vermut :)
un abrazo

APU Barcelona dijo...

Hola Neus.
Fantástico me alegro que puedas venir.
No hace falta apuntarse simplemente hay que estar el día y hora en el punto de encuentro; día 20 de Enero a las 10:00h. en el Mas Guinardó, plaça Salvador Riera nº2
Un beso

Mariana Oviedo Estalles dijo...

Yo quiero ir!!! Me apuntan?? Lamento mucho no haberme enterado del paseo anterior. Con tus fotos veo que me perdí de un día completo y entretenido! Buena crónica, Apu :)))
Besos!!!

PD: No le temo a las escaleras del Guinardó! jeje :P

APU Barcelona dijo...

Hola Mariana.
Qué bien que puedas venir. Sí quieres puedes saber el recorrido completo en la entrada de mi blog sobre la guincama están las fotos.
Acabo de responder en el facebook. Qué pena que no te llegara la información de la primera ruta. Por esta segunda paseada no te preocupes que no hay muchas escaleras que subir, el recorrido es por la ladera de la montaña bajando hasta el Valle de Horta.
Un beso

Angelux dijo...

Muchas gracias por invitar pero estaré muy lejos de Barcelona ese día!! SaluTe.

Montserrat Estupiñá dijo...

Hola Andrés.gracias por tu felicitación y por tu invitación a unirme al recorrido preparado para el día 20, me hace mucha ilusión volver a reencontrame con los "Hermes" así que en principio, ahí voy a estar. Veo unas calles muuuuuy empinadas, si veo que no os puedo seguir, pues al menos, el rato que pueda disfrutaré de vuestra compañía (Acabo de leer tu respuesta a Mariana)bueno espero sea fácil, si no ya os veo arrastrarme con una cuerda jajajajaja.
Besos Hasta el día 20
Montse

APU Barcelona dijo...

Hola Angelux.
Con alas propias así es facil estar siempre de viaje :)
Un saludo

APU Barcelona dijo...

Hola Montserrat.
Qué bien que puedas venir, por las cuestas no te preocupes, en esta segunda ruta hay mucho menos que subir que en la primera que llegamos hasta la cima del monte Carmelo (del carmelo de BCN je,je,je) Además se para en los todos sitios un rato y el trayecto es muy relajado.
Nos vemos el día 20 :)
Un beso

Unknown dijo...

Nos vemos el 20, si no pasa nada inesperado! Un beso.

APU Barcelona dijo...

Hola Conxita.
Qué bien!! Ya somos un buen grupo de CHB y amigos blogueros, van a tener que poner un guia solo para nosotros :)
un beso

carme dijo...

Veig que t'ho passes bé, perfecte, gràcies per les teves fotos. Te pillo la de la del ojon de Lligalbé, no la tinc retratada. Si la utilitzo prometo posar la procedència,.

APU Barcelona dijo...

Hola Carme.
Yo había participado en la guinkana, esta es la primera ruta guiada realizada por EL POU en la que asistimos compañeros del grupo Cazadores de Hermes y lo pasamos realmente muy bien.
A ver si podemos coincidir un día :)

Gracias por la visita y el comentario.
Un abrazo