miércoles, 12 de diciembre de 2012

Gaudí Experiència. Una innovadora manera de conocer la obra de Gaudí.


El martes Jordi (InstanBarna), Neus (La MevaBarcelona) y APU (un servidor), fuimos a ver, sentir y percibir el universo de Gaudí de una manera única y diferente.


Como dicen en su página “En Gaudí Experiència nos apasiona Antoni Gaudí” y eso se nota desde que el momento que cruzas la entrada, la calidad con la que se ha diseñado y elaborado todo lo que encontramos a nuestro paso se percibe en cada detalle. Todo está creado y perfectamante organizado para agradar y sorprender al visitante, desde el más sencillo de los objetos pasando por los modernos paneles interactivos. 

También podrás ver maquetas únicas de la Sala Hipóstila del Parque Güell o el Hotel Attraction de Manhattan, que nunca se construyó. 



Además podemos disfrutar de la excepcional sala donde se proyecta un innovador  y espectacular audiovisual 4D que sumerge de lleno al espectador en todo lo que sucede dentro y fuera de la pantalla, comenzando por un recorrido que nos lleva en volandas por las calles de la Barcelona de principios del siglo pasado hasta el mismo estudio del genio Modernista. Incluso, si prestas un poco de atención, verás que es tanto el realismo que en nuestro veloz viaje por la pantalla hasta tropezamos con un ciclista.


Una vez allí, en un alarde de imaginación, las imágenes brotan de la imaginación de Gaudí y dibujadas por su propia mano, toman vida,  se transforman en montañas, dragones, guerreros, mágia  y fantasía saliendo de la mente del genio para convertirse en realidad… todo un maravilloso mundo de fantásticas imágenes saliendo de la pantalla y creando el universo Gaudí directamente ante nuestros propios ojos. 


Os aseguro que las imagenes que parecen salir de la pantalla emocionan. Tanto si vienes de visita a nuestra ciudad como si eres de Barcelona no te lo puedes perder. Os recomiendo realizar una visita, vale la pena vivir la experiencia de ver, sentir y vivir el imaginario de Antoni Gaudí de una forma interactiva, original y diferente.  En la página web de Gaudí Experiència podéis ver fotos, video y toda la información.

Muchas Gracias Albert Grau, y Mireia Coll, directora operativa de Gaudí Experiència y a todo el personal que nos atendió con gran amabilidad.

Fuente; Internet

Una curiosidad; en el último capítulo, de la segunda temporada de Fringe, titulado en inglés 'Over there' aparece junto a las torres gemelas de Nueva York un edificio similar al “Hotel Attraction” proyectado por Antoní Gaudí.

 

25 comentarios:

  1. Madre mia! eres un rayo! Me encantó este sitio y la compañía :)
    Petó!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Neus, me gustó tanto que estaba en caliente y no quería dejar pasar más tiempo para publicar el post, pienso que es una buena propuesta para ir un día en estas fiestas navideñas.
      Un beso

      Eliminar
  2. Que grande Apu, yo todavia no se como poner el post, de momento ya he publicado la panoramica desde el Park Guell pero no se que poner en el post sobre G Experiencia jejejeje.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho estoy como para volver un dia y tomar fotografias.... para hacer un post especial

      Eliminar
    2. Hola Jordi
      Pues sí tienes "dos" nuevas posibilidades y la verdad que vale la pena.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Yo no comento nada porque me riñes
    Un abrazzo petit!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chordi, mira que eres gruñon :)
      Se agradece la visita si hoy no estas hablador no pasa nada je,je,je
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Que guapo!! A veure si aprofito els dies de festa que em queden per anar-hi. Gràcies.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ofelia.
      Te va a gustar seguro es genial, la proyección es una maravilla con decirte que te has de poner un cinturón de seguridad porque parece que estes volando de verdad dentro de la pantalla :)
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Un placer recibiros y acompañaros en vuestra experiencia.

    Me encanta ver la reacción de nuestro público y saber que, como yo la primera vez que entre en Gaudí Experiència y disfruté del audivisual, se emociona, vive y hace suyo este nuevo espacio.
    Mireia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mireia, gracias a vosotr@s por vuestra amabilidad y el acierto de crear en Barcelona un lugar mágico para mostrar el legado del modernismo tan vinculado a nuestra ciudad de la mano del genial Gaudí para disfrute de turistas y autóctonos y de lo que muchos barceloneses nos sentimos orgullosos.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. El hotel Attraction es una invención de un discípulo de Gaudí. No lo digo yo, lo afirma Luís Gueilburt, experto gaudinista: http://elfenomenogaudi.blogspot.com.es/2011/02/el-hotel-atracttion-de-new-york-un.html
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Todos los contenidos de los muros interactivos de Gaudí Experiència, tanto los datos biográficos como las obras ejecutadas y las que no como es el caso del Hotel Attaction, están validados por la Cátedra Gaudí, el centro de documentación perteneciente a la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) dedicada al estudio y conservación de la obra de Antoni Gaudí.

      Eliminar
    2. Hola Fran.
      Han respondido a tu comentario.
      Por mi parte yo creo que en Gaudí Experiencia se han preocupado mucho de todo, tanto en la decoración, la presentación y la información de los contenidos que muestran. Te invito a que visites la exposición y podrás argumentar cualquier discrepacian que tengas al respeto y seguro te la aclararán.
      Un abrazo.

      Eliminar
    3. En la Cátedra Gaudí les interesa dar la imagen del Gaudí "internacional" que recibió un encargo de altura para Nueva York. Ya les digo a los del Gaudí Experiència que esto no lo digo yo, lo dice Luís Gueilburt. De todos modos, Gaudí siempre decía que "la obra humana no puede superar la Divina, por eso la Sagrada Família tendrá de altura 3metros menos que la montaña de Montjuich." A mi parecer, a alguien tan religioso como Gaudí, un rascacielos de 330 metros le hubiera parecido, como mínimo, una indecente nueva torre de Babel.
      Ahí queda dicho.
      Un abrazo a ti Apu, y otro a los del Gaudí Experiencia por tomarse la molestia en contestarme.

      Eliminar
  7. Que bueno me gusta mucho lo que nos enseñas. Las fotos son buenisimas.
    SaluTe.
    Que mania tiene la gente de venir a tu blog hablando de cosas que no vienen al cuento, lo digo por estos que no hacen mención a las fotos y nada de lo que has publicado buscando tres pies al gato... se nota que hay mucha Gaudífobia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angelux, gracias.
      Es lo que pasa cuando tienes un blog y dejas la puerta abierta je,je,je
      Esto es normal, lo que ya no lo es tanto es averiguar que están usando mis fotos si pedir autorización...
      Un saludo

      Eliminar
  8. ¡Gracias a vosotros por compartir vuestra visita a Gaudí Experiència!
    Un saludo del equipo de Gaudí Experiència.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias.
      Nos gustó mucho todo y lo bien que nos recibisteis a los tres.
      Un abrazo

      Eliminar
  9. Muy buen post! Me ha encantado lo que has comentado sobre Gaudí Experiencia. Tiene muy buena pinta y la verdad es que me has metido el gusanillo para ir un día, ojalá pueda pronto!

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xiscu.
      Muchas Gracias, los comentarios nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos si te ha gustado por lo que has leído, vivirlo en persona estoy seguro que te va a gustar mucho más.
      Un saludo

      Eliminar
  10. Magnífico, guapo!!! Me deixou sem palavras... bravo, bravo!!!!!

    Beijos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Linda Flor.
      Eres muy amable...muchas gracias! :)
      Un beso

      Eliminar

Amigos, amigas, visitantes y seguidores de APU Barcelona VeoDigital Gracias por las visitas y los comentarios.
Un Cordial Saludo.

Friends, visitors and followers of APU Barcelona VeoDigital.
Thanks for the views and comments.
Regards.