miércoles, 14 de noviembre de 2012

La tarda de Barcelona, tertulia de bloguers y Cazadores de Hermes.

La tarda de Barcelona , hablando con bloguers de Barcelona y de los Cazadores de Hermes.

Esto no pasa todos los días así que hay que contarlo como se merece.

El programa de radio “La tarda de Barcelona” de La Xarxa, tuvo la amabilidad de invitar a cuatro bloggers de Barcelona a una tertulia radiofónica para hablar de nuestras motivaciones y que nos impulsa a tener un blog.

Nada que aquí estamos los cuatro blogueros de Barcelona, muy ilusionados, esperando para entrar en el estudio. Neus de "la meva Barcelona", Conxita de "Barcelona en horas de oficina", Aitor de "Coses de Barcelona"... y yo mismo "desentonado" un poco, al lado de gente tan guapa, ahí en un lado de la foto a punto de esconderme tras la planta.
Andrés, Neus, Aitor y Conxita en el vestíbulo de La Xarxa
Aunque es la segunda vez que aparezco por las ondas, la primera vez fue hace unos cuantos años atrás, en Radio Hospitalet, para hablar de mi blog, "La Zona Mileurista".  En aquella ocasión toda la entrevista se realizó por teléfono, nada comparado con la experiencia de entrar en directo en un estudio de radio. Basta decir que la entrevista está grabada en una cinta de casette que me enviaron por mensajero desde la emisora.

Ilusionado y un poco, (bueno, mucho) nervioso por lo que representa, para los que estamos poco preparados de estas cosas de hablar en directo por la radio de tus blogs y en representación de este grupo tan excepcional de blogueros que formamos los Cazadores de Hermes deBarcelona con la inestimable ayuda de, Neus y Conxita.

Todo el personal de la emisora y el equipo de “la Tarda de Barcelona”, nos trato magníficamente. Se nota cuando te encuentras con excelentes profesionales, la conductora y locutora del programa, Vanessa Raja, estuvo sensacional. Después de las presentaciones, a los pocos segundos de empezar el programa te hace sentir muy cómodo, en un ambiente muy distendido que te trasmite mucha confianza.

Vanessa Raja y APU Barcelona
Entonces comienzas a olvidarte un poco del micro y ya sientes que si te dejaran rienda suelta estarías todo el tiempo sin parar de hablar de lo que te gusta, porque en el fondo tienes muchas cosas que contar, pero no sabes del tiempo que dispones ni por dónde empezar y los tertulianos escuchan, te miran y piensas que también quieren hablar de sus cosas entonces, te retienes un poco y paras. En ese momento te dices en silencio; “tenia que haber dicho esto o lo otro…” pero ya no es tu turno y al rato te preguntan de otra cosa distinta y no puedes recuperar el hilo de lo que tenias en mente decir.

Conxita y Aitor, en el estudio de La Tarda de Barcelona.
Me hubiera gustado hablar más tiempo sobre los cazadores de Hermes, los distintos y variados blogs que formamos el grupo, explicar con detalle aspectos relacionados con los blogs y personas que formamos el grupo y las  rutas que organizamos, pero las exigencias del directo y, lo confieso, los nervios de no estar acostumbrado a estas cosas.... y menos, estar ante los micrófonos por la radio en directo, no me dejaron trasladar el tema de conversación.

Los blogueros no estamos acostumbrados a que nos pasen estas cosas! … pero, ha sido genial, qué experiencia tan gratificante poder expresar y contar con palabras a tantas personas de lo que escribes en tu blog!
La tarda de Barcelona, de lunes a viernes de 16h. a 19h. en el 91.0 FM
¡Muchas Gracias!


Escucha la tertulia bloguera


Fotos cedidas por Neus de la meva Barcelona.

Recuerda; el día 25 de octubre Chordi, del blog "Barcelona moun amour " y Cazadores de Hermes, os invitamos a una nueva ruta por Barcelona. Para saber más haz clic en la imagen.

Caceria de grafittis, stencils, baldosas, fideuas...

33 comentarios:

Angelux dijo...

Enhorabuena blogueros. Salute

Chordi dijo...

Muy bien , me alegro mucho de que os hayan invitado y me alegro mucho por ser muy representativos de los distintos modos de entender, ver y vivir la ciudad.
De todo se aprende y ahora ya sabéis que el tiempo manda en las retrasmisiones y debeis de prepararos las respuestas del mismo modo que a la locutura le preparan el tema y lo que ha de preguntar para dirigir su programa, en el fondo no pueden haber sorpresas ni huecos de silencio por haberse agotado el tema.
Dicho esto , me congratulo enormemente por esta nueva posibilidad de expandir nuestro trabajo por las ondas.
Un abrazzo muy generoso.

Silvia dijo...

Ohhhh Andrés,muchas felicidades!!!Me ha encantado escucharles,naturales y a gusto.
LA foto te hace justicia estás muy bien en esa escena,se te ve cómodo,todos están muy bien!!
Felicitaciones chicos ;))

Cariños

Unknown dijo...

Fuisteis geniales! enhorabuena! nos vemos el domingo amigo!

un abrazo!

Neus. La meva Barcelona. dijo...

Los blogueros estamos acostumbrados a tener el ordenador delante cerrar la entrada y volver cuando vuelve la inspiración pero esto es pim, pam como lo has contado tu. Cuando pensabas ahora diré esto ya había cambiado la pregunta.
Me gustó un montón y me sentí muy cómoda, Vanessa, la locutara es un crack pq nos supo llevar con naturalidad y tranquilidad.
Si nos dejan allí acabamos las horas de programa dándole a la lengua.
Y esto que desentonas...nada de nada!
Petó!

Srabsenta dijo...

Lo hicisteis muy bien aunque es cierto que el tiempo es muy justo y seguro que queríais contar muchas más cosas de las que pudisteis decir. Fuisteis unos buenos representantes de nuestro grupo de los Cazadores de Hermes.

Tot Barcelona dijo...

Felicidades ¡¡¡ Salut

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Bueno Andrés, yo ya me quedo sin argumentos. Cada vez creo que Barcelona es más mágica y que dediquemos parte de nuestro tiempo a hablar de ella, con el tiempo nos lo recompensará. Un beso.

Unknown dijo...

Entre tots aconseguirem descobbrir molt els misteris que te la ciutat que tan ens atrau... això arribarà a poc a poc a molta gent i cada vegada es descubriràn mes coses.

serà com una cadena que no tindrà fi.

i els nostres nets i besnets sabràn coses que els nostres pares, avis o nosaltres mateixos no sabiem, i tot perque gracies a la nostra unió, a la formació de CHBcn es faràn molts descobriments.

Potser vaig molt enllà però la amistad que hem format es tan gran que crec que es pot aconseguir.

No se, es un pressentiment...

APU Barcelona dijo...

Hola Chordi
De verdad que el tiempo manda en todo y más cuando es en directo pero creo que puedo hablar por los cuatro bloguers, que nos encontramos muy bien al poco de empezar y hubieramos estado hablando sin parar contando cosas de Barcelona.
Un abrazo

APU Barcelona dijo...

Gracias Angelux.
Un saludo

APU Barcelona dijo...

Hola Silvia.
Qué feliz me haces... mira que era el principio y estaba como un flan pensando como iba a salir la cosa... je,je,je.
Un besote :)

APU Barcelona dijo...

Gracias, Jordi.
Por supuesto, nos vemos en domingo, con mucho sueño pero seguro que nos vemos :)
Un abrazo

APU Barcelona dijo...

Hola Neus.
No estamos acostumbrados a estas cosas pero creo que si nos dejan rienda suelta acabamos hablando hasta las tantas de la madrugada... mira que, al final, casi no quedaba tiempo ni para la despedida para "publicitar" con unas palabras nuestros blogs :)
Un besote.

APU Barcelona dijo...

Hola Roser.
Síiííí... teniamos muchas ganas de hablar de muchas cosas, de vosotros, nuestros blogs y sobre los Cazadores de Hermes de Barcelona, me da la sensación que al final no quedo muy claro quién es ese muchachote con alitas y porque está tan presente en nuestra ciudad, para los que no están muy puestos en mitología. Pero para los que quieran saber más están nuestros blogs que lo explicamos con todo lujo de detalles ;)
Un beso

APU Barcelona dijo...

Gracias Miquel, un abrazo.

APU Barcelona dijo...

Hola Conxita.
Si ésta ,nuestra, ciudad es mágica y generosa con las personas que la quieren y la muestran natural, sin artificios ni maquillaje.
un beso

APU Barcelona dijo...

Ay! Jordi que me haces temblar de nervios... quieres decir. Sería bonito dejar una pequeñita huella para el futuro con nuestra aportación ;)
Un abrazo

johnny dijo...

jejeje te estoy oyendo en directo jejejej, enhorabuena por la entrevista y por el proyecto, a tus compañeros se les oye muy fluidos. Sois unos cracks!!!!! Una abrazo

ps gracias, despues de tres años ya era hora.

APU Barcelona dijo...

Hola Johnny.
Pues sí, puede que estén más acostumbrados a estas cosas de conversar en público.
Gracias!

Tres años!! pues de verdad que ya tocaba. Supongo que ahora el nuevo sistema debe ser más "imparcial" para seleccionar la foto.
Un abrazo

Enrique dijo...

Felicidades por vuestra experiencia y la propaganda que estáis haciendo del grupo que pronto vamos a ser más conocidos que la moños.
Un abrazo

APU Barcelona dijo...

Hola Enrique.
Muchas Gracias a vosotr@s, CHBcn. Por crear entre tod@s un grupo tan excepcional.
Un abrazo

Unknown dijo...

Felicidades, Apu!!!, también a Neus, Conxita y Aitor, por vuestro trabajo. Acabo de escuchar la entrevista a través del enlace: estais fantásticos y dejais al oyente con ganas de más. Como más sigo vuestros blogs, más me fascinais... Si ya estaba tentada por la actividad "Bandolera Rocaguinardiana" que proponeis para el próximo domingo, después de oiros, si vosotros vais yo también me apunto; gente como vosotros vale la pena de conocer. Lo dicho: felicidades y un fuerte abrazo.

APU Barcelona dijo...

Montse, muchas Gracias!
Qué bien que puedas venir a la ruta "bandolera", nos lo vamos a pasar muy bien. Te envío un correo con los detalles.
hasta el domingo :) Un beso

Javier dijo...

Por fin consigo comentar el blog, me ha costado... ya escuché hace unos días la entrevista en el blog de Neus, muchas felicidades a todos, la verdad es que parece que llevárais toda la vida hablando por la radio, lo hicísteis estupendamente

Abrazos

Aitor dijo...

Encantado de conocerte en persona! Y qué razón tienes con eso de que rápidamente se nos olvidó que teníamos unos micrófonos delante!
Gracias por el post! Saludos!

APU Barcelona dijo...

Javier, Gracias!
Cuando estas en buena comapañia la cosa resulta más fácil.
A ver si te animas y nos vemos en una ruta :)
Un abrazo

APU Barcelona dijo...

Hola Aitor.
Igualmente, gracias!
Internet son imagenes y sonidos en una pantalla, pero a veces esa ventana se convierte en una puerta que se abre a la realidad y puedes conocer en persona a gente estupenda. Esta es una de las satisfacciones de las que hablaba cuando tienes un blog.
Un abrazo

Teté M. Jorge dijo...

Eres muy guapo, APU!!!!
Puedo enterder vosotros en la radio, pero como hablan rápido!
Ahahahahahahahahaha

Me diverti bastante e fiquei feliz de saber um pouco de vocês.
Eu sei ler em espanhol e entendo um pouco de ouvido, mas não escrevo certo. :))

Beijos e flores com aroma do campo com carinho e amizade diretamente do Brasil em plena primavera.

APU Barcelona dijo...

Muchas Gracias Linda Flor.

Ya me has puesto cara y voz, si vienes alguna vez por Barcelona no tengo escapatoria; me puedes reconocer.

Gracias por la amistad desde el otro lado de este gran Oceáno Atlántico y el aroma de las flores virtuales :)
Besos!!

Nieves dijo...

Muchas felicidades Andrés para ti y para tus compañeros de los Cazadores de Hermes, que experiencia más interesante para todos la de este programa de radio, se os ve a todos muy relajados y felices. Y me ha encantado conocerte por fin y ponerte cara, pareces muy majo y agradable y se te ve muy buena gente. Un beso compañero y amigo bloguero,

APU Barcelona dijo...

Muchas Gracias Nieves.
A ver si en uno de tus viajes por lo largo y ancho de este mundo te puedes dejar caer por BCN y nos conocemos "in person".
Un beso