jueves, 22 de noviembre de 2012

Curiosidades que podemos encontrar en Barcelona.

¿Os habéis fijado alguna vez en esto?...  Un interruptor eléctrico de palanca antiguo, casi de colección.
Se encuentra en la plaza de la Catedral de Barcelona
¿No os habéis preguntado nunca que hace un interruptor en la fachada exterior de la Pía Almoina? El Museo Museu Diocesà (Museo Diocesano) , situado en la plaza de la Catedral de Barcelona.

¿Qué pinta ese interruptor en la Plaza de la catedral de Barcelona? ¿Qué utilidad tiene? ¿Alguien puede aportar luz a este curioso misterio?

¡Fijarse, Fijarse bien!!  Al lado de la placa, un poco más arriba, hay otro interruptor...más moderno!
 ¿Qué interruptor enciende la Navidad? ¿Podría ser este misterioso interruptor el que enciende la Navidad en Barcelona?...

Se acerca la Fira de Santa Llúcia, y con ella, los villancicos, las calles engalanadas, el encendido de luces...
Muy pronto, las calles de la ciudad se llenarán de luces y de colores anunciando que las fechas navideñas han comenzado.
Vamos a soñar que existe el interruptor que enciende la Navidad en Barcelona y de paso, ¿porque no? pedir un solo deseo; qué todos los buenos deseos se cumplan.

La Catedral de Barcelona, reflejada en una ventana.
El pesebre de la plaza Sant Jaume será este año un homenaje a los dioramas, y contará con tres grandes esferas en cuyo interior habrá la escena de la Anunciación -sobre un fondo pintado al estilo de Santiago Rusiñol-, la llegada de los reyes -inspirada en Ramon Martí Alsina- y una para el Nacimiento -que evoca a Joaquim Mir-.

11 comentarios:

Chordi dijo...

Esto se llama DESIDIA, es como barrer la casa y no recoger la mierda.
Salut !! y no te embales para navidas (!) que es una fiesta consumista,no te preocupes que las calles de SU (!) Barcelona lucirán como nunca con su ilumunación kich y sus colores de papeles brillantes que tanto gustan a las urracas...ah y a los del subcontinente (el que sea este año)que les dén.
Un abrazzo solidario y apretémonos los cinturones porque hay gente que lo está pasando mal.

APU Barcelona dijo...

Hola Chordi.
hace años que ya me caí de la parra :)
Sí me gustan las navidades es porque parece que la gente es más "sensible" en estas fechas.
Repito: "Vamos a soñar que existe el interruptor que enciende la Navidad en Barcelona y de paso, ¿porque no? pedir un solo deseo; qué todos los buenos deseos se cumplan."
Un abrazo.

Y del interruptor, ¿que me dices? :)

Angelux dijo...

Una de las cosas que más me gusta es ver las casas y las calles adornadas. Este post me trae recuerdos con especial cariño y me identifico mucho con tus deseos. Me encanta tu estilo, las fotos son una maravilla. SaluTe

Tot Barcelona dijo...

No soy muy fiestero. Pero por si acaso y, en lo referente al interruptor, te haré caso. salut

Unknown dijo...

Como bien dices "¡qué todos los buenos desean se cumplan!". Un beso.

Unknown dijo...

Que bueno el interruptor!

pero fijate bien en el post que hice hace unos dias... ¿os acordais de que hice una foto en una farola que estaba encendida y era en pleno dia? pues bien la farola que le hice la foto es precisamente la farola que se ve a la derecha de la imagen de este post. ¿Será que alguien le dio al interruptor?

aqui teneis la entrada que hago referencia...

http://instantsbarna.blogspot.com.es/2012/11/llum-en-ple-dia.html

Neus. La meva Barcelona. dijo...

Qué bueno lo del interruptor! y que bien enlazado. Este año la navidad empieza muy muy pronto. De hecho se encienden hoy las luces durante la fiesta consumista por excelencia, The Shopping Night.
Me encanta la navidad, un post muy bonito!
Por cierto, el dia 30 a las 18:30 por la tarde llega el Espíritu de la Navidad para ir encendiendo todos los pessebres. Yo me apunto!
http://pessebristesciutatvella.cat/30-de-novembre-a-les-1830h-al-palau-de-la-virreina/

Petó!

Srabsenta dijo...

Que bien que el pesebre de este año sea un homenaje a los dioramas ya que es otra de las cosas que me chiflan. El otro día vi uno en la exposición sobre la colección de objetos de cine de Josep Maria Queraltó y me pareció precioso.

Xavi Soro dijo...

Que fort!!! hahahaha

Xavi Soro dijo...

Como siempre, Andrés, atento a todos los detalles.
Ni me había fijado.
¿Probaste de activarla para ver que encendía? ;)

APU Barcelona dijo...

Hola Chic@s.
Muchas gracias por la visita y los comentarios.
Un abrazo.

Xavi, por si acaso yo no toco nada que luego te lo hacen pagar como nuevo, je,je,je