sábado, 6 de octubre de 2012

48 H Open House Barcelona. La Casa Macaya

El día 4 de Octubre, un servidor APU y Neus de La Meva Barcelona, acudimos invitados al encuentro de blogueros, organizado por festival 48H Open House Barcelona, en la casa Macaya, edificio obra del arquitecto Josep Puig i Cadafalch.

la casa Macaya

Una ve allí, previa presentaciones, realizamos una visita guiada acompañados del reconocido arquitecto Julio Garnica González-Bárcena, en cual nos explico aspectos relacionados con la historia de la arquitectura y el modernismo mientras nos numeraba algunas características de esta singular casa palacio.

la casa Macaya

Después de la visita guiada nos desplazamos a lo más alto de la Casa de les Punxes (Casa Terrades) y de colofón, nos invitaron a un estupendo “pica-pica”, acompañado de música en directo y cava, que amablemente la organización tuvo el buen acierto de dispensar en los bajos del mismo edificio en el espacio Ernesto Meda.

                    Psicolabis                                                                          Casa Terrades


Qué es el festival de arquitectura 48h Open House BCN?


Barcelona 48h Open House BCN, el festival de arquitectura que nos permite visitar de forma gratuita más de 150 edificios de Barcelona, muchos de ellos, no se tiene acceso habitualmente. Una oportunidad única para conocer de primera mano edificios de gran interés, obras únicas y singulares, de nuestra Barcelona. Y destacar que todo se hace con la colaboración de desinteresados voluntarios los reconocereis por el uniforme que les identifica. No os olvidéis que están para ayudarnos en nuestras visitas, procurar ser pacientes si hay que hacer colas, esperar a ser atendidos y agradecer con amabilidad su generosa contribución.

48 H Open House BCN 2012 - Facebook Instagram Opengram -



3 comentarios:

Tot Barcelona dijo...

La primera foto es sensacional ¡¡¡¡ y el labrado extraordinario ¡

Arquitecte crític dijo...

Nos hubiera encantado ir!!! También para saber la opinión de los arquitectos sobre el proyecto de Núñez y Navarro en la Rotonda. ¿Sabías que Núñez y su arquitecto tienen tantas influencias que el Colegio Oficial de Arquitectos de Cataluña no se atreve a manifestarse en contra del proyecto? Es muy triste, sobretodo si pensamos que la Rotonda ya se intentó derribar a finales de los años 70 y fue precisamente el Colegio el que lo evitó haciendo una gran campaña para salvarla. Por lo visto, el COAC de 2012 no es el mismo que el de 1977. Lo dicho, es muy triste.
Un abrazo!!!

Neus. La meva Barcelona. dijo...

Una tarde muy bien aprovechada, gracias por nombrarme y por la compañía!
Un petó!