Cementiri de Montjuïc |
El cementerio del Sur-Oeste fue inaugurado el 17 de marzo de 1883. Esta obra fue posible gracias a la expansión demográfica unida a la fuerza económica de la burguesía barcelonesa, este gran espacio vino a suplir el problema que se le planteaba en la ciudad de Barcelona con la falta del mismo en los pequeños cementerios de barrio repartidos por la ciudad, que por una parte ya no podían crecer debido a la presión urbanística de sus alrededores y que por otra parte habían agotado su capacidad de inhumación, cementerios históricos como los de Poblenou, Horta, Sants, Sant Gervasi, Les Corts, Sant Andreu, Sarrià se habían quedado pequeños para la ciudad y Montjuïc era la solución momentánea a este problema.
9 comentarios:
yo voy buscando el de ildefonso cerda y ahora no lo encuentro ¡
Qué ganas que llegue domingo y nos lleves de paseo por este cementerio. La de cosas sorprendentes que encontraremos, seguro!
Por desgracia es un cementerio que lo he tenido que visitar casi cada año, desde que tenía cuatro años, porque allí está enterrado mi padre, y en mi familia todavía son de "hacer una visita". Hemos hecho algunas veces fotografías, pero siempre a nosotros, los vivos que estábamos por allí. Me es imposible limitarme a ver el arte en las sepúlturas, sin pensar en los que hay detrás.
Pues se trata de buscar más, Miquel :)
Ya queda menos Neus, recarga baterias :)
Hola Conxita,
Yo tengo familia en el de Poble Nou, Collserola y Montjuïc. Los sentimientos siempre están ahi pero cuando voy a visitar el arte y la historia que hay en muchos cementerios, no es lo mismo...
Es poco conocido que los cementerios nos dicen mucho de la historia de los sitios que se visitan y Barcelona tiene varios de ellos que hablan por si solos de los sucesos y la vida en nuestra ciudad, tanto como de sus ilustres y anónimos habitantes .
Un beso
En esto nunca nos paramos a pensar y su nos parasemos a pensar más a menudo viviríamos de diferente forma.
Que vaya bien la visita cualquier día os doy una sorpresa ;)
En esto nunca nos paramos a pensar y su nos parasemos a pensar más a menudo viviríamos de diferente forma.
Que vaya bien la visita cualquier día os doy una sorpresa ;)
Precioso. Un abrazo.
Publicar un comentario