miércoles, 19 de septiembre de 2012

Baixada d'Andromines a les festes d'Horta -Barcelona-


Todos los años os presento las fotos de la «Bajada de Andróminas de Horta» y este no va a ser menos.


En esta ocasión estuve muy bien acompañado por Roser y Neus dos buenas amigas blogueras que forman parte del grupo de Cazadores de Hermesde Barcelona

Recientemente hemos creado una página en Facebook para informar a los miembros y simpatizantes de #CHBcn y sobre las rutas gratuitas que organizamos por Barcelona.


La jornada comienza con la llegada de las Andròmines, los simpáticos y curiosos artefactos caseros creados y preparados por los participantes con mucha imaginación para hacer rodar por el circuito que no es otro que la calle Horta.




Sobra decir que en alguno de sus tramos tiene una pendiente considerable, sobre todo al salir de la curva que hay a mitad de recorrido cuando las Andròmines deben pasar la prueba más difícil y demostrar que están preparadas para bajar a toda velocidad antes de llegar a la meta, si es posible debe llegar completa sin perder piezas del artefacto por el camino como el conductor y/o acompañantes.



La bajada se hace por turnos y se cronometra el tiempo. Algunos casero-coches bajan muy rápidos y otros se lo toman con más calma pero lo importante es participar y divertirse y eso se cumple de sobras. 


Además el empuje de la cantidad de visitantes, que cada año crece en multitud, es un aliciente más que anima a los participantes con sus aplausos y gritos de animo.

"Volem que torni a sonar" de la plataforma Salvem el campanar d'Horta.


Desde aquí quiero dar las gracias a tod@s los participantes de la Cursa de Andròmines d`Horta por su ingenio y buen humor y a los colaboradores y organizadores porque sin todos ellos no podríamos disfrutar en las Fiesta de Horta de tan simpático, original y divertido evento.

¡Ya queda menos para la Cursa dÀndrómines del próximo año!

Ver más fotos: 
La Meva Barcelona, Cursa d'Andromines a les festes d'Horta.

6 comentarios:

Neus. La meva Barcelona. dijo...

Estuvo muy bien! Par mi los ganadores son los últimos, me encantaron aunque me uno a la petición de la plataforma para que vuelva a sonar la campana.
Un petó!

Tot Barcelona dijo...

no se por donde van ¡¡¡¡

Angelux dijo...

Una fiesta divina y las fotos de premio. Salute!

Teté M. Jorge dijo...

Genial! Divertido!
Imagino como seria maravilhosa uma rota por Barcelona com vocês...

Beijo carinhoso.

APU Barcelona dijo...

Muchas gracias por la visita y los amables comentarios.
Un saludo

Xavi Soro dijo...

Veo que os lo pasásteis muy bien. ¡A la próxima me apunto!