martes, 21 de agosto de 2012

Fiestas de Gràcia 2012 (Barcelona)


Un año más se ha celebrado la popular Fiesta Mayor de Gràcia, las concurridas calles y los balcones se han llenado de los decorados y adornos creados por la imaginación, el trabajo y la tenacidad de los vecinos que ponen todo su empeño para seguir con una tradición que se ha convertido en cita imprescindible, no tan solo para los barceloneses,  sino para muchas personas llegadas de todas partes del mundo.


Las decoraciones de este año han sido, como siempre, muy variadas, el mundo de George Lucas es el motivo que ha elegido este año la calle del Progrés. No lejos de ahí se halla todo un homenaje a uno de los juguetes más populares a inicios de los 80, el cubo Rubik. 

El decorado sobre el tema de la calle de Verdi, las películas del Oeste, ha ganado el concurso de decorados, con 308 puntos. En un extremo de la calle se halla la entrada a Fort Verdi West. En el otro, un poblado indio, un gran salón ocupa la zona central, incluso tiene autómatas, en forma de piernas de bailarinas de can-can, sobre el piano un cartel pide que no se dispare sobre el pianista. El decorado se completa con típica horca de todas las películas de vaqueros que invitan a los curiosos a probar como se siente estar con la soga al cuello y tomar una foto con la cámara para el recuerdo.


El segundo premio ha sido para la calle de Mozart, que ha obtenido 295 puntos, acapara también los premios menores de mejores carteles, reutilización, innovación, mejor techo y mejor portada. 

El tercero ha sido para la calle de Fraternitat de Baix, con 265 puntos. Pienso que todas tienen, en mayor o menor medida, su merecido premio en forma del reconocimiento por las miles de personas que cada verano se acercan para ver la decoración de las calles y disfrutar de esta tradicional fiesta. 

Reconozco que siempre espero con curiosidad el tema seleccionado por los vecinos de la calle Berga, personalmente, siempre me gusta y sorprende por su original y simpática decoración.

Calle Berga

Aqui os dejo una pequeña selección de fotos;






No te vayas del blog sin ver más cosas de Gràcia.
Fiestas de Gràcia 2011; Fraternitat de Baix, premio a la calle mejor adornada.
Fiestas con Gràcia.
Barcelona rincones con historia y el paso del tiempo.

7 comentarios:

Tot Barcelona dijo...

Siempre con ideas nuevas y económicas ¡

Neus. La meva Barcelona. dijo...

Este año no me he acercado a Gràcia :(. Entre la vuelta al trabajo, el calor y que no soy muy amiga de aglomeraciones, no he encontrado el momento de ir.
A ver si me paso por las de Sants :).
Petó, que tu no te pierdes una!

Angelux dijo...

Estimulantes y Bellas imágenes, unas fotos divinas. Salute!

Enrique dijo...

Nosotros también nos dimos una vuelta por Gràcia. Como nos queda cerca no dejamos de ir, aunque solo sea un ratito, cada año. Próximamente haremos alguna entrada.
Un abrazo

Angelux dijo...

la fiesta mayor de Gràcia se han vivido todos los días con mucha, muchísima gente en la calle y un ambiente lúdico y familiar estuve todos los días y me gusto el ambiente, la relativa limpieza de las calles, pese a las aglomeraciones y los conciertos estaban llenos de gente. Claro que si vas la última noche con las calles medio desmontadas no es lo mismo que ir los otros días. SaluTe!

APU Barcelona dijo...

Hola a tod@s.
Un año más he podido asistir a las fiesta y como todos los años he visto que han sido un éxito con gran afluencia de gente y sobre durante el día de familias con niños.
Gracias por los comentarios.
Un abrazo

Xavi Soro dijo...

Yo tardé 30 minutos en cruzar Verdi...

Las abejitas pilladas "in fraganti", ¿eh? ;)