domingo, 3 de junio de 2012

Ocaña cervecera Barcelona.

Cuando nos apetece una parada en el caminar, calle arriba, calle abajo, buscando rincones con encanto de nuestra ciudad para fotografiar, os aseguro que no hay nada comparable al deleite de disfrutar de un momento relajado en buena compañía tomando una OCAÑA cervecera. Y, si ese momento se enmarca en un lugar tan especial como es la Plaça Reial de Barcelona el instante es de los que hay que "cazar" en una foto para el recuerdo.


Una plaza, obra del arquitecto Daniel Molina, de forma trapezoidal que se nos muestra a la vista en forma cuadrangular soportada por unas majestuosas columnas y conectada a través de tres elegantes pasajes con el Carrer Ferran y las Ramblas: el Passatge Madoz, el Carrer Colom y el Passatge Bacardi, con su galería acristalada, la primera galería cubierta de la ciudad.  Antonio Gaudí diseñó las farolas de la plaza y así consta en una placa.

La primera cervecería de la ciudad “Vivancos” se inauguró aquí en 1850. En la actualidad son númerosos los bares y restaurantes y recientemente se ha recuperado en un rincón de la plaza un espacio singular reconvertido para  albergar un café, un club, un bar y un restaurante, su nombre; Ocaña.


Ocaña recibe este nombre en honor al transgresor José Pérez Ocaña quien vivió 12 años en la finca vecina. Ubicado en los números 13-15 de la Plaza Real.

Así que recuerda;  al pasar por la Plaça Reial de Barcelona no olvides hacer una parada y disfrutar de una buena Ocaña cervecera en este lugar tan singular. 


Dedicado a Neus, La Meva Barcelona.

9 comentarios:

Tot Barcelona dijo...

que bonita la plaza .....

Neus. La meva Barcelona. dijo...

Ohhhh, que tonto! esto si que es un detallazo. Un regalo de cumpleaños adelantado :).
Qué fotogénica es mi cámara.
Qué a gusto se está después de callejear tomarse una cerveza en buena compañía y comentar.
Por muchas ocañas cerveceras! Salut!
Un beso!

ANRAFERA dijo...

Bonitas y entrañables tomas las que nos has expuesto APU. Lo de entrañable lo digo por los gratos momentos que me has hecho recordar, pues durante los cuatro años que estuve en Barcelona -1979/1983-, fueron muchas las visitas a esta Plaza y sus encantadores aledaños;si bien en aquella época era un poco conflictiva.
Un abrazo.
Ramón

Javir dijo...

Muy buenas las fotos. La del local con el techo de protagonista es de las que te empujan a entrar.
Oye, ¿la 1ª foto es de un botellín de cerveza o es agua?. Leo Aguas de Moritz.

Un abrazo

Granja Vendrell dijo...

a ver si nos pasamos pues! ;)

Enrique dijo...

Unas fotos muy artísticas. me gustan.
Un abrazo

APU Barcelona dijo...

Hola a tod@s.
Gracias por venir y comentar.
Un abrazo

APU Barcelona dijo...

Javir.
Es una curiosidad pero no es agua como lo parece por el nombre; es cerveza sin alcohol.

Un abrazo

Angelux dijo...

Muy Buenas fotos y muy buena recomendación: Ocaña es un bonito rinconcito para disfrutar tomando algo en Barcelona. Salute!