martes, 12 de junio de 2012

No es Hermes todo lo que parece... La censura de comentarios. (Las Mentiras...que son muchas en la vida).

Esto es un caduceo de Hermes.


Las Mentiras...que son muchas en la vida.
 Esta cara de una señora, ... No se puede adjudicar el  nº 24  de Hermes



Lo mismo que estas otras figuras de hombre y mujer con corona en el mismo edificio de Nou de la Rambla, 3 tampoco son representaciones de Hermes.

 














Tod@s disponemos en nuestros blogs de una herramienta muy útil para filtrar el spam, los comentarios ofensivos, injuriosos o fuera de lugar. No sé que pensás vosotr@s respecto a esto, en mi opinión personal, considero que nunca se debería utilizar para censurar aquellos comentarios que discrepan de nuestra opinión con argumentos, buenos modales y educación. Una critica constructiva siempre es positiva.

Es la segunda vez que me censuran (no publicado) un comentario respetuoso y constructivo en el blog; "Las Mentiras...que son muchas en la vida". Un blog que se llama así debería ceñirse más a la veracidad y aceptar la colaboración de sus lectores.. Es triste tener que hacer una entrada para explicar esto pero, cuando haces una apreciación con argumentos en un blog y no publican el comentario y además no te responden, no quedan muchas opciones.

Me gustaria conocer el motivo de la censura y, por lo menos, saber las razones para poder contrastar las opiniones.

Quiero señalar que la publicación de este artículo sirve para plasmar simplemente la realidad de una situación, sin más intención que trasmitir un hecho que nos puede pasar tod@s en algún momento en este mundillo de los blogs. 

Ser objetivo y contrastar la información es importante y si además te echan un  cable aceptemos la ayuda para rectificar posibles equivocaciones. Entre tod@s, podemos colaborar verificando y ampliando la información y al final conseguiremos que las mentiras, ya sea por falta de datos o por desconocimiento, sean las mínimas.

Ya lo comentaba en una entrada anterior; "La fiebre cazadora de Hermes por Barcelona suscita errores."

"Hay que tener en cuenta algo muy importante, unos atributos característicos que marcan la diferencia y que no hay que pasar por alto a la hora de registrar un Hermes como “cazado” en nuestro registro; Hermes tenía algunos símbolos, pero los más comunes fueron sus sandalias aladas, un casco o sombrero de alas, y su caduceo. Así que todo lo que sean melenas, hojas, flores y otros adornos diversos no son válidos sino va acompañado de un manojo de plumas o su singular bastón."

Por suerte en internet hay mucha gente positiva que se dedica a sumar y compartir sin buscarle "cinco patas al gato". Como mal ejemplo, para eso, ya tenemos a nuestros políticos que viven en su burbuja particular de los mundos de yuppie, aislados de la realidad y distantes años luz de la opinión de la calle y de espaldas a las diferentes maneras que tienen los ciudadanos para expresar su opinión. Pero que se puede esperar de gente que pide sacrificios a millones de personas y, en cambio, no dan ejemplo aplicando la misma medicina a sus más allegados y se rodean de pelotas y asesores que les dicen lo que ellos quieren oír.

 
Si te interesa conocer la localización del caduceo de la foto,
pídela por correo electrónico a mi dirección E-mail.

18 comentarios:

Angelux dijo...

Los politicos están acostumbrados a hacer lo que les da la gana sin tener ni siquiera que enfrentarse a los abucheos. En cuanto a la censura o crítica, nos enfrentamos al dilema eterno: hay mucho blogero que no hace ni la más mínima autocrítica y encima censura los comentarios que muchas veces ayudan. Salute!

Tot Barcelona dijo...

La verdad es que conozco minimamente la vestimenta de Hermes pero que te prometo jamás podía pensar que hubiera tantos en Barcelona. En cuanto al otro problema, pienso que se deriva de un error y que hablando se entienden las personas..estoy convencido..salut

Javier Diéguez López dijo...

Buenos detalles captados. En cuanto al texto, yo opto por los comentarios sin censura, siempre que reine la buena edución y sin ser ofensivos. Un comentario con crítica puede ser muy beneficioso. Ojalá en mi blog me comenten los defectos de mis fotos, sería una buena forma de mejorar. Un saludo compañero.

APU Barcelona dijo...

Hola Angelux.
Gracias por dar tu opinión. Un saludo

APU Barcelona dijo...

Hola miquel.
En este mismo artículo he dejado todas las pistas posibles para identificar un Hermes además de dejar un enlace a un artículo anterior que lo ilustro con fotos de muestra. En cuanto a lo otro; dos no pueden hablar cuando uno no responde. Me conoces y sabes que siempre estoy dispuesto a ayudar y colaborar con los demás.
Un abrazo.

APU Barcelona dijo...

Hola Javier.
La moderación de comentarios es una herramienta que se creo para parar el spam, los comentarios ofensivos y los llamados "troll". Si un blog no tiene este problema, en mi opinión, no debería usar la moderación porque filtrando comentarios que no se catalogan en los descritos anteriormentees una forma de desvirtuar las opiniones en general.

"Un comentario con crítica puede ser muy beneficioso", y lo mismo un comentario que lo único que pretenden es ayudar. En internet existe demasiada información sin contrastar y siempre se agradece que alguién venga a echarte una mano, o por lo menos eso creo.
Gracias por venir y comentar, un abrazo.

Angelux dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Angelux dijo...

No rectifica.
Ha publicado en su blog
"HERMES ...ENTREGA Nº 25...BARCELONA ...12-06-2012"
por consecuente el falso Hermes nª24 ya queda para engordar su lista de errores.
Salute!

Neus. La meva Barcelona. dijo...

Son murciélagos lo que tienen encima de la cabeza? Yo ahora veo murciélagos por todas partes je, je.
Y del tema de la censura te diré lo que sabes que te voy a decir..."pa que te metes con lo grande que es el mundo?
Me parece muy bien querer arreglar las cosas si uno tiene esa cosa. A ver si arreglas el "malentendido" que dice Miquel.
Un beso!

Chordi dijo...

Ostras Pedrin...así que la sra.Trini no me censura solo a mí....Hace tiempo que he dejado de comentar sus aciertos y errores pues pasa de mi y ni me los publica ni me los contesta, pero ojo al dato el sr.Miguel idem de lo mismo, ademas de ser un "grosero" conmigo y mis opiniones suele contestarme de mala manera, eso si entre estos dos se aplauden todas las gracias.
Un petó para tí, que me has hecho volver a ir a ver el caduceo balconero y despues de fijarme mucho, pero mucho he localizado caras, casco y serpientes.
Gracias por tu ayuda.
Chordi

Chordi dijo...

Respecto al señor de la corona y la señora podrian ser Neptuno y su esposa Anfitrite por aquello de los dioses marítimos a los cuales Barcelona no olvida, sin ir mas lejos ahora podemos ver la estatua de Neptuno (Poseidon) en la plaza de la Mercé
De nada

Chordi dijo...

Ah y para ...Neus, no son murcielagos ni alas de ninguna clase, si te fijas bien veras que es la voluta superior del marco donde están incrustadas las cabezas.
Vistas desde abajo generan confusión,y si no estás muy puesta en elementos decorativos arquitectónicos....pos eso.
Da res......Chordi

APU Barcelona dijo...

Hola Angelux.
Que se va a hacer :)
Un saludo.

APU Barcelona dijo...

Hola Neus.
Una vez puede ser un "malentendido" o un "despiste" pero lo dejo claro en el texto "Es la segunda vez que me censuran (no publicado) un comentario".
A ver, mi comentario era una aportación positiva pero claro entra en contradicción con la firmación de su post (Una señora reconvertida en Hermes)y por lo visto en su blogs no se admiten comentarios objetivos.
Como parece que solo publica a "geniales amigos" estaría bien que alguno le comente alguna vez cuando cometa una equivocación. Qué tod@s somos humanos y los cometemos y de sabios es rectificar.
Un beso

APU Barcelona dijo...

Hola Jordi.
Tanto Miquel como Mª Trinidad conmigo siempre han sido correctos, en el caso de ella solo puedo decir que no me ha publicado los comentarios.

Ya me gustaría no tener que hablar de esto aquí pero cuando te ignoran la única manera que tienes es hacerlo desde tu propio blog.
Un abrazo.

Chordi dijo...

OKA, no parlem mes.

Xavi Soro dijo...

Algún día tenía que pasar...

Yo me quedo con el mensaje de que "una crítica constructiva es un tesoro". Todos nos equivocamos y, de hecho, es necesario equivocarse. Pero cuando una persona no quiere entrar en razones, es mejor dejarlo así (a menos que te afecte personalmente). Cada uno debe darse cuenta de los errores por sí mismo.

También te he de decir que para el bien de la gente que sigue con interés los diversos blogs de Barcelona, tu post es una muy buena aportación.

Un abrazo, noi!

APU Barcelona dijo...

Hola Xavi.
De hecho lo que he pretendido siempre es ayudar pero cuando ves que no... pues eso!
En cuanto afectarme no me afecta, pero hay una quedada pendiente y no gusta que alguién se dedique a "reventar" la sorpresa, mira que hay Hermes por toda Barcelona... solo me molesta que se engañe, primero puede ser que sea sin intención y desconocimiento pero cuando te están dando pruebas y argumentos y no se rectifica... ya se hace ha conciencia.
Un abrazo