miércoles, 13 de junio de 2012

La estrella de Hermes (La huella de Hermes en Barcelona).

Fueron los griegos quienes bautizaron como Hermes Trismegisto al dios Toth egipcio, que creó la alquimia y desarrolló un sistema de creencias metafísicas que hoy es conocida como hermética.

Hermes Trismegisto "Hermes, tres veces grande" (del griego: ρμς Τρισμέγιστος, y en latín: Mercurius ter Maximus) sincretismo del dios egipcio Dyehuty (Thot en griego) y el Hermes heleno, siendo Trismegisto una palabra griega que significa “tres veces grande”.

Un asteroide de buen tamaño se llama Hermes, este viajero de la estrellas es un visitante ocasional de la Tierra. Es el único asteroide que durante años tuvo nombre pero no número en la serie, tiempo durante el que fue conocido como (1937 UB) Hermes.

El asteroideHermes es un NEO tipo Apolo. Los llamados asteroides del tipo NEO (Near Earth Object) son aquellos que el recorrido de su órbita los lleva a aproximarse a la Tierra y por tanto son calificados como un riesgo potencial para nuestra seguridad al existir una posibilidad de impacto con la Tierra.

De chocar con la Tierra, la energía que produciría sería destructiva. Dependiendo de dónde caiga, es lógico que una colisión como esta tendría un efecto devastador en el clima y en todas las formas de vida.

Si te interesa conocer la localización de la foto, solicítala por correo electrónico a mi dirección E-mail.

6 comentarios:

Tot Barcelona dijo...

Insisto, me quedo alucinado con tanto Hermes...Jamás lo hubiera pensado ¡¡¡ salut

Unknown dijo...

Solo puedo decirte nuevamente ¡felicidades por este nuevo Hermes! Yo ya empiezo a tener dependencia cada vez que salgo por la puerta de casa... Un abrazo

Javir dijo...

Tú sí que res tres veces grande!!

Un abrazo

Neus. La meva Barcelona. dijo...

Este tiene cara de tontito o bueno, no se. Me decanto por tontito pero a ver si cae sobre la mi la furia divina :).

Angelux dijo...

Otro gran descubrimiento: un Hermes con una estrella en la cabeza!!... será el único en Barcelona?
Es una gozada pasar por tu blog, ni comparación con la señora de las mentiras que sigue la lista y no descubre nada nuevo. Salute!

Xavi Soro dijo...

WOW ¡Que diferencia con el Hermes esmirriado de la calle Trafalgar!

Tu eres bueno, cazador, tú eres bueno! ;)