sábado, 9 de junio de 2012

El casco con alas de Hermes más pequeño de Barcelona.


Los maestros de obra y los arquitectos de muchos edificios de Barcelona plasmaron de una manera sorprendentemente inadvertida los símbolos del dios Hermes. Este casco alado, de tamaño más bien pequeño, es normal que pase desapercibido.
Si quieres un aliciente para investigar más sobre este hallazgo hermético, ahí tienes un motivo;  en el fardo se aprecian unas iniciales... si tienes alguna pista o información al respecto :)


Si te interesa conocer la localización de esta foto, pídela por correo electrónico a mi dirección E-mail.

14 comentarios:

Chordi dijo...

Hola Apu....este casquillo con alas está en San Pere Mes Alt :http://lamevabcn.blogspot.com.es/search?updated-max=2012-05-28T11:02:00%2B02:00&max-results=9 en la dovela del arco de entrada.
La memoria está fresca ...
Un abrasso ;)

Chordi dijo...

...Precision, s.Pere Mest alt 49-51 pasaje Sert....

Tot Barcelona dijo...

jajaja el Chordi me lo ha dichooooooooooo ¡¡¡¡¡ jajajaja salut APU

Neus. La meva Barcelona. dijo...

El más pequeño hasta que no se demuestre lo contrario :).
Este pasaje está de moda. Yo con el Saló de les Cròniques de su hijo J M Sert y tu con el Hermes.
Buena vista!
Petó!

APU Barcelona dijo...

Hola Jordi.
Je,je,je Claro, claro y ahora tod@s dirán que lo han visto a simple vista a ver quien es el guapo que se planta delante de la puerta y ve el casco de Hermes... Venga hacer la prueba.

Si no es por porque he puesto la foto con las iniciales y la fecha...je,je,je

Un abrazo

Chordi dijo...

ya te digo campeón...ahora comienza la carrera del "mes petit"...yo "tu yuru" que lo miré pero no lo ví pero con el detalle de la estupenda ampliación ha sido clave para esta clave del arco de entrada que hubiera pasado sin pena ni gloria....¿tu lo habías visto cuando lo miraste?

Chordi dijo...

...post escriptum : al Miguel ese que le pasa...si se ha tomado algo para estar tan contento yo quiero tomar lo mismo.
Se aceptan recetas.
Un abrasso sinsero
Chordi...o mejor Xordi ¡que Crus!

APU Barcelona dijo...

Sí que lo ví... mientras tod@s estaban haciendo fotos a la entrada yo me estaba fijando en el chiquitin allí arriba pasando sin pena ni gloria frente a tantas miradas de CHB entusiasmados por las explicaciones de nuestra anfitriona Roser.
A ver si alguien encuentra alguno más pequeñito.

Miquel es que es muy vivaracho y le has puesto a huevo la solución al "enigma je,je,je.
Un abrazo

Angelux dijo...

Enhorabuena por el nuevo hallazgo. Mi más sincera felicitación. Salute!

Enrique dijo...

Claro que me sonaba la foto, pero en absoluto me fijé en el casco, a pesar de que nuestra vista se ha acostumbrado al alado, sin embargo, en ocasiones ya es una cuestión de buena vista.
Un abrazo

Chordi dijo...

Hola a todos....desde abajo no se ve a no ser que seas un lince...o tengas prismáticos, esta mañana he vuelto por si las moscas se me pasó por alto,y naranjas de la china tu lo viste al ampliar la foto...
APU...que no.ni sabiendo que está ahí se ve, es como la repeticion de BS en el librito pequeño...yo creo que fue un exvoto mas que nada por si las revueltas sociales de la época destruyesen las iniciales del patrón Sert,que menuda pieza debió de Sert.ja,ja.ja.

APU Barcelona dijo...

Gracias Angelux.
Sí Enrique en este caso es cuestión de buena vista, un abrazo.

Jordi. Que no hombre, con los años para ver de cerca necesito gafas pero de lejos todavía tengo vista de lince je,je,je.
Cierto que no se ve con claridad a simple vista pero tomando la foto y ampliando la imagen en la cámara sales de dudas. Lo ví en vivo y en directo y no fué el único que encontré esa mañana, en la caza también ha caido una carita en un lugar muy conocido que pasa muy desapercibida :)

Un abrazo

Xavi Soro dijo...

Dios mío, estamos entrando en terreno peligroso. ¡Hasta tenemos riesgo de perder la vista!

Ya me imagino a Andrés esbozando una sonrisa observando el mini-casco, mientras los demás no se daban cuenta. ¡Y no fuiste capaz de decirlo al momento! jajajjaja

APU Barcelona dijo...

Hola Xavi.
Ese día no tocaba, además no quería desvelar en ese momento alguna de las posibles localizaciones de Hermes que puede que estén dentro de tu ruta :)
Un abrazo