jueves, 24 de mayo de 2012

Aire "condicionado" en la Església de Santa Anna (Barcelona).


Otra "chapuza barcelonensis", como diría nuestro incisivo bloguero Jordi, en su extenso catalogo de denuncias de su blog "Barcelona Moun Amour" donde nos muestra imagenes recogidas por su cámara sobre la chapucería, el abandono, la negligencia y la total desidia pública y manifiesta de los reponsables de mantener intacta la dignidad de las calles, fachadas y elementos urbanos de nuestra ciudad. 

Podrían haber tenido un poco de sensibilidad y haber puesto una base en el suelo para los aparatos y delante algo de vegetación para ocultarlos y no hacer "daño" a la vista.


La iglesia de Santa Anna (Barcelona) forma parte del conjunto del Monasterio de Santa Anna,vinculado a la orden del Santo Sepulcro desde el siglo XII en la que fue iniciada y fue adquiriendo su actual aspecto durante los tres siglos siguientes, ya en pleno período gótico. Conserva la estructura románica original, con planta de cruz y ábside cuadrado, cubiertos en el siglo XIII con bóveda de cañón apuntada. La puerta gótica es del 1300. Durante el siglo XIV se alargó la nave que ya fue cubierta con bóveda gótica de crucería y en el siglo siguiente se construyó la cúpula, fue reconstruido después de la guerra civil.



Cualquier compresor de aire colocado en fachada (aunque sea interior del balcon) visible desde fuera (ya sea conducto o aparato), es sancionable.

Normativa vigente. http://www.bcn.es/paisatgeurba/descargar/oupu.pdf

Pag.16
Subsecció la.
Façanes. Disposicions comunes
Article 40. Manteniment de la composició arquitectònica
4. La col·locació de conductes, aparells i altres elements de les instal·lacions, individuals o comunitàries, sobre les façanes dels edificis, com per exemple instal·lacions d'aire condicionat, xemeneies d'extracció de fums, cablejats, etc., estarà condicionada a la presentació d'un projecte d'integració global en la composició arquitectònica de l'edifici que haurà d’ésser acceptada per serveis tècnics municipals mitjançant la corresponent llicència.

Pag.16
Subsección la.
Fachadas. disposiciones comunes
Artículo 40. 
Mantenimiento de la composición arquitectónica
4. La colocación de conductos, aparatos y otros elementos de las instalaciones, individuales o comunitarias, sobre las fachadas de los edificios, como por ejemplo instalaciones de aire acondicionado, chimeneas de extracción de humos, cableados, etc., estará condicionada a la presentación de un proyecto de integración global en la composición arquitectónica del edificio que deberá ser aceptada por servicios técnicos municipales mediante la correspondiente licencia.



8 comentarios:

Angelux dijo...

Una atrocidad imperdonable. Salute!

Neus. La meva Barcelona. dijo...

Increible! una pena. Seguimos con la misma. Si no respetamos el patrimonio, ¿quién lo hará?

Jose Antonio dijo...

Y da gracias que no han arrancado la placa para su mejor coocación

Javier Diéguez López dijo...

Diosss, nunca mejor dicho. No abría formas y formas de ocultarlo o por lo menos intentar que fuese lo más disimulado posible. Joooo que dolor. Un saludo.

Tot Barcelona dijo...

Fatal...

Javier dijo...

Pues vaya chapuza, es increíble, a veces se ven cosas que dañan la vista y no hay manera comprender por qué se hacen mal las cosas

Abrazos y buen fin de semana

(El avión lo pillé queriendo, tengo otra foto en que se ve mejor, pero al final me decidí por esa)

Neus. La meva Barcelona. dijo...

Me ha venido un flash y he tenido que ver tu post otra vez...esto es una Moreneta, no?? :). Voy a tener que pasar! En Sarrià encontré 3 en un ratito y junto con la otra que me dijiste en rajola...todo un equipo de Morenetes !

APU Barcelona dijo...

Hola a tod@s.
Gracias por venir y comentar. Un saludo

Sí Neus, es una moreneta. La encuentras entrando al fondo a la izquierda :)