martes, 6 de marzo de 2012

Delta del LLobregat y Eurovegas made in spain.


Sheldon Adelson, el magnate norteamericano del juego baraja varios emplazamientos para su primer complejo de ocio en Europa. En Barcelona, se propusieron a Adelson terrenos protegidos cercanos al aeropuerto, en los municipios de Viladecans, Gavà y Sant Boi, como base para su ciudad del ocio.


El Delta del Llobregat es uno de los tres puntos más fértiles de toda la cuenca mediterránea, junto con los deltas del Nilo y del Ebro. Una de las preocupaciones de los vecinos es mantener los espacios de protección especial de la zona, un paraíso agricola y natural. Una parte de los terrenos que se ofrecen  para construir Eurovegas están en el área de influencia del Parc Agrari del Baix Llobregat  muy cerca se encuentra el Estany de Remolar, el de la Murtra y la playa de las Filipines, un terreno de gran riqueza natural y animal.


Aquí se localiza la playa de Las Filipinas y sus dunas. Un rincón de ensueño único en el litoral barcelonés, uno de los lugares más apreciados en el Baix Llobregat.



Casualmente el Senado aprobó una moción del PP sobre la reforma de la Ley de Costas.
Queda por ver cuál será la actitud de los ayuntamientos metropolitanos, que hasta ahora han quedado totalmente al margen de las negociaciones del Govern de la Generalitat con el magnate de los casinos. Si las Administraciones ceden a las pretensiones para construir el megacomplejo EuroVegas, España “parecerá un país bananero”.

7 comentarios:

Neus. La meva Barcelona. dijo...

Había oido esto pero no localizaba donde estaba el terreno...sería una pena pq nos queda poca naturaleza cerca de Bcn....y la propuesta de los Monegros, es otra cosa?
Un beso!

Isabel Soriano dijo...

No por favor, que no traigan eso a Barcelona.

Javier dijo...

Este tema trae cola, a ver cómo acaba la cosa, hay quien está a favor y hay quien dice que será un desastre. Sólo el tiempo dirá si es buena idea.

En cuanto a la invitación de la quedada te lo agradezco mucho, pero en esta ocasión no podré asisitir, espero que lo paséis genial y luego disfrutemos viendo las fotos

Un fuerte abrazo

luna/lunattyk dijo...

llamativo lugar! me ha encantado la segunda fotografía en particular. Saludos!

APU Barcelona dijo...

Hola a tod@s.
Esperemos que las cosas se hagan con la cabeza en lugar del bolsillo y no se deba lamentar nada en un futuro.
Gracias por la viista y los comentarios.
Un abrazo

miguel dijo...

para los que están EN CONTRA, por favor!!, visitad el blog de la plataforma "ATUREM EUROVEGAS"
que ya ha hecho sálidas multitudinàries por el Parc Agrari, fins les basses de Can Dimoni, al centre de la zona interesada, i està integrada por las plataformas; SOS DELTA, DEPANA, de Barcelona i el Baix, + un llarg etc.

http://aturemeurovegas.wordpress.com/2012/05/08/sin-miedo-y-con-asco-en-las-vegas/

ella50yo59 dijo...

pues ellos lo ven idoneo, con el paro que hay la falta de ingresos y taxas como nueva sangria economica hace mas que posible la inverdion
Ademas putas y homosexuales como arruinaos drogadictos y dugopatas sobran
Hay caldo para una buena carn d' olla