miércoles, 3 de agosto de 2011

Cristóbal Colón en la Plaça de la Hispanitat de Barcelona.

El ático de Cristóbal Colón.

La Plaza de la Hispanidad podría catalogarse en el grupo de los lugares singulares, más conocidos por los turistas que por los propios barceloneses.

Al lado de esta sencilla plaza se localiza uno de los puntos habilitado por el ayuntamiento para estacionar los muchos autocares de turistas que llegan cada día a la zona. Si nos detenemos un momento para observar podemos ver un continuo desfile de entusiasmados turistas ansiosos por ver la Sagrada Familia. Lo cierto es que el ático de Cristóbal Colón, en un principio, para muchas personas pasa desapercibido porque la fachada pintada queda en dirección contraria al camino que toman los turistas que se dirigen a la Sagrada Familia cuando bajan del autocar. De ahí su asombro cuando regresan de vuelta y se encuentran de frente con este impresionante mural de 450 metros cuadrados, que simula un edificio del Eixample barcelonés.


El bello mural del edificio pintado invita a descubrir quienes son los ilustres vecinos que aparecen asomados a sus balcones y ventanas. Además del mencionado Cristóbal Colón (por supuesto inquilino del piso más alto del edificio, el ático) entre otros, podemos encontrar a; Pablo Picasso, Francesc Macià, Jacint Verdaguer, Antonio Gaudí, y un total de 26 personalidades asomándose a sus balcones. El edificio incluye unos bajos comerciales con la simulación de un café-bar de tapas variadas, una drogueria y una falsa librería, atendida por Mercè Rodera.



El mural se inauguró en la Plaça de la Hispanitat (plaza Hispanidad ) de Barcelona el 29 de febrero de 1992 fue llevado a cabo por el grupo de artistas "La Cité de la Création", con motivo de los Juegos Olímpicos; los números elegidos para los portales fueron precisamente 19 y 92, que juntándolos forman 1992 .Una muestra de arte urbano divertido para jugar a localizar reconocer alguno de los personajes famosos que se asoman a sus ventanas, balcones y cristaleras.



Click en la foto para ver más grande.

15 comentarios:

Tot Barcelona dijo...

lo entretenido está en descubrir quien es quien...

Javir dijo...

¡¡Curioso-curioso!!

¿APU, qué es una "falsa" librería?

Un abrazo

Unknown dijo...

Eso es un "graffiti" bien hecho¡¡¡

Anónimo dijo...

Una verdadera muestra de buen arte que debería de estar más publicitada para que todos los que no la conocen puedan apreciarla. Nunca había oído hablar de ese edificio.Me gusta.
Un besote Apu..

Jose Antonio dijo...

Suerte tuvo Cristobal en encontrar un atico libre en el centro.
Me sumo a la pregunta del gran inquisidor Javir,¿Por qué la droguería y el café son auténticos y la librería es falsa?

APU Barcelona dijo...

Hola a tod@s.
Gracias por la visita y los comentarios.
Un abrazo.

APU Barcelona dijo...

Para Javir y José Antonio.
Vamos chicos ya sabéis que os aprecio mucho pero mira qué... si os fijáis un poco es las fotos ahí todo es «falso»; es un mural.
Vamos que si queréis tomar un café, comprar en la droguería y entrar en la librería a por un libro lo tenéis peor que un helado en el desierto. ¡Todo está pintado! Muy bien pintado pero no deja des ser eso un divertido y brillante mural de arte urbano.
Un fuerte abrazo.

Mª Angeles B. dijo...

Un mural super original, una autentica maravilla.

Besos

Vittese dijo...

Qué interesante entrada y notable el mural! que no conocía. Buenas capturas!!
Saludos.

Sheol 13 dijo...

No he vuelto, solo paso para saludarte. Muy interesante. Un abrazo.

johnny dijo...

Pues si que tienes razón, ho habia oido hablar nunca de esa plaza y menos del mural. que descubrimiento¡¡¡
Un abrazo y buenas vacaciones

Cristelicious dijo...

Muy, muy bonita entrada. Besos.

Nieves dijo...

Que curioso este mural de la plaza de la Hispanidad y que bonito también, es precioso. Ya he tomado nota del lugar para cuando vuelva por Barcelona. Un abrazo,

APU Barcelona dijo...

Hola a tod@s.
Se agradece sinceramente vuestra visita y comentarios.
Un abrazo a los caballeros y un beso para las damas.

Javier dijo...

Sí que es un mural impresionante y lleno de curiosidades, para mirarlo con tranquilidad y disfrutar de sus detalle

Abrazos