jueves, 7 de julio de 2011

Forma i espai (Forma y Espacio), de Eudald Serra.

Forma i espai, de Eudald Serra (proyecto de 1966 y realizado en 1992), también denominado Construcció, está instalado en el cruce de la calle Coll i Alentorn con la avenida Martí Codolar, conocida popularmente cómo "el toro", se encuentra frente al camino de Sant Genís. Se trata de una obra monumental formada por dos arcos de acero que, en forma de pórtico, debía dar la bienvenida a los atletas y a los visitantes de las olimpiadas de Barcelona 1992.


No sé quién es el verdadero responsable de la “brillante” idea de gastar unos miles de euros en colocar unas bandas de goma rugosa en el suelo de la ciudad de Barcelona. Supongo que la decisión se tomo desde TMB o el propio ayuntamiento. Si la intención era hacer más claro y accesible para los invidentes el camino hacía las parada de autobús más bien el efecto ha sido lo contrarío. Transcurrido el tiempo y visto el estado de abandono y dejadez en que se encuentran las tiras de goma se puede comprobar el funesto resultado del experimento por toda la ciudad. Pobre del ciego que siga el camino marcado por estas trampas de caucho (des) pegadas en el suelo. Así se gasta el dinero publico.

Para colmo los encargados de colocar estas horrorosas tiras de goma no han respetado ni lo más mínimo, véase en la foto el trato que le han dado a la placa de esta escultura.

Tiras de caucho y placa de la escultura semi-oculta.

Un lado del camino hacía la parada de autobús.
El otro lado del teórico camino a la parada de autobús.

9 comentarios:

Tot Barcelona dijo...

plástico recauchutado que se levanta cuando se recalienta por el sol y que te hará caer si estás descuidado ¡¡¡ salut

Jose Antonio dijo...

¡Cuantos lumbreras pululan por los ayuntamientos!

Anónimo dijo...

Y encima cobran por hacer chapuzas...es lo que hay amigo.
Que tengas un buen día.
Un abrazote.

Javier Diéguez López dijo...

Sin entrar en polémicas de si está bien o mal las banda de plástico, me gusta la primera foto. Parece la silueta de un toro no?
Un saludo.

APU Barcelona dijo...

Hola a tod@s.

Miquel.
De hecho se contabiliza más de un accidentado.

José Antonio.
Lo peor es que cobran una pasta larga..

Wersi.
Si la cosa no sale bien, nadie les pide el desembolso del dinero público mal gastado así que...

Hola Javier.
De hecho se le conoce popularmente como "el toro" porque la silueta lo recuerda.
El asunto del caucho terrestre es un complemento para denunciar el estado de abandono en el que se encuentran muchos espacios públicos.. Te agradezco que te hayas fijado especialmente en primera foto y la obra de Eudald Serra, si quieres saber más sobre este escultor pincha en los enlaces del texto.

Gracias a tod@s por venir, un abrazo.

Unknown dijo...

Es lo que pasa normalmente en España, ya que la cultura, a pesar de todo, no llega a todo el mundo, y luego pasa lo que pasa.
País....

Mª Angeles B. dijo...

Yo lo primero que vi sin leer nada de nada fue un toro.....

Lo que esta claro que muchas veces intentando hacer el bien, se equivocan....no estoy con el ayuntamiento pero siempre me encuentro del lado del discapacitado.....

Besos

Cristelicious dijo...

Vaya con la gomita. La escultura me evoca mas un perro que un toro, jeje. Besos.

APU Barcelona dijo...

Hola a tod@s.

Javier. Es muy trsite que algunas obras esten tan "arrinconadas" y poco valoradas.

Mª Ángeles y José. Me consta que no era la intención del escultor... pero la silueta parece un toro, que le vamos a hacer :D

Cris. Esto me recuerda a esos test que te enseñan un cartón con un dibujo y te preguntan; "¿qué ves en el dibujo?" je,je,je.

Gracias por pasar y dejar vuestro comentario. Un abrazo