lunes, 24 de mayo de 2010

Parque Natural de Montesinho

La región de Trás-os-Montes, a estas alturas del siglo XXI no ha conseguido salir del un cierto aislamiento por la falta de una red de comunicaciones moderna . Braganza es el único distrito de Portugal sin un kilómetro de autopista o autovía. Un retiro que le ha permitido preservar su cultura y una excelente riqueza natural. En Braganza y Vila Real se encuentran dos zonas que han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El Parque Natural de Montesinho está situado en la región del Alto Trás-os-Montes, en el distrito de Bragança al nordeste de Portugal muy cerca de la frontera con España. Es un espacio natural protegido y uno de los parques más interesantes de Portugal.
También se pueden encontrar allí los restos de antiguas civilizaciones romanas y medievales y algunas pequeñas poblaciones tradicionales.

Los ríos que recorren este paraíso para los aficionados a la naturaleza dibujan vistosos valles entre las montañas y esconde remansos de de gran belleza natural con rincones de ensueño.

Dejando atrás la acogedora aldea de Moimenta da Raia aún se puede cruzar el río Tuela por el puente romano que durante siglos se mantiene firme en el camino de Bragança.

15 comentarios:

Mª Angeles B. dijo...

Gracias por la informacion.

La fotografia, es preciosa, el reflejo es impresionante.

Felicidades.

Besos

Catalunya Citizen dijo...

por la belleza de la foto y como lo explicas hay que pensar en hacer un viaje.saludos

APU Barcelona dijo...

Hola Mª Angeles y José.
Si podéis intentar ir alguna vez por esa zona es un sitio poco transitado por el turismo de masas, la oferta está llena de alojamientos rurales en aldeas y parajes naturales con todas las comodidades y las personas que llevan los establecimientos son muy amables y afectuosas.
Gracias por la visita y el comentario. Un abrazo.

APU Barcelona dijo...

Hola Wifi.
tengo más fotos de la zona pero todas eran tan bellas que no sabia cual poner al final me decidi por esta porque plasma muy bien todo lo que se puede encontrar allí.
Tranquilidad, reposo, belleza natural, agua cristalina, historia, gente encantadora...
Un abrazo.

Basir Seerat dijo...

A wonderful reflaction, colorful & excellent composition.

APU Barcelona dijo...

Hola Bsir.
Muchas gracias por la visita y el comentario.
Un abrazo.

Elena dijo...

Portugal es un país que aún es desconocido por muchas personas. Yo por vivir en él doy fé que hay lugares bellísimos y que se conservan virgenes.Me alegro que hayas dedicado esta entrada a uno de estos hermosísimos lugares. La elección de la imagen para ilustrarlo es una maravilla.
Obrigada e abraços!!

APU Barcelona dijo...

Hola Elena.
Las agencias de turismo debería acercarnos más esta bella tierra hermana que tiene muchas cosas por enseñarnos y otras por descubrir.
La primera vez que visite Portugal me gusto tanto que siempre he tratado de convencer a mis amigos y conocidos que la visiten al menos una vez en la vida, la pena es que me queda muy lejos de Barcelona y también depende de poder ahorrar un dinerillo para viajar pero gracias a que las comunicaciones van mejorando (la economía de momento no) espero volver más veces. Conozco Lisboa y sus alrededores y algo de la parte norte. Me queda pendiente la zona sur.
Gracias! :D
Obrigado.Un abrazo.

Espresso dijo...

Lugar maravilloso!
Bellamente capturad :D
Un abrazo.

Costea Andrea Mihai dijo...

wonderful reflection!! regards

Teté M. Jorge dijo...

Que foto!

Um espetáculo!

Beijos.

Depeluche dijo...

La foto es una maravilla y hace honor al lugar ya que tengo la suerte de haber visitado el lugar en compañia de nuestros amigos.
Un beso.Mari

APU Barcelona dijo...

Hola Expresso, Costea Andrea,Teca u Mª José con quien tuve la satisfacción de compartir el momento de hacer la foto en vivo y en directo en ese precioso lugar de sueño.
Gracias! un abrazo.

Nieves dijo...

APU, gracias por comentarme en mi blog lo de esta entrada tuya de Portugal, me encanta esta foto que hiciste del puente de este parque. A mi pasa lo contrario que a ti, respecto a la parte que te queda por visitar de alli, yo el proximo viaje que haga a Portugal me gustaria hacerlo por la parte norte, así que he tomado nota de tus sugerencias de lugares para visitar. ¡Un abrazo y que tengas un buen jueves!

canela988 dijo...

Hola, con fotos como esta, se anima a la personas a conocer nuevos lugares, tus viajecitos tampoco están nada mal.
Un saludo.