viernes, 2 de abril de 2010

La Semana Santa en Cataluña.

La Semana Santa es una fiesta religiosa de gran tradición en nuestro país. Se celebra en casi todas las ciudades de España y son numerosos los turistas extranjeros y españoles que se desplazan estos días para; conocer, vivir, sentir y disfrutar de cerca esta conmemoración.
A lo largo de estos días se realizan procesiones en casi todos los municipios.

Para aquéllos que quieran descubrir Barcelona de una manera diferente, apuntaos a ver las procesiones. Los barceloneses también celebran la Semana Santa de la manera más tradicional y religiosa.
El Viernes Santo se celebran los “Vía Crucis” organizados por diversas parroquias de la ciudad, los velatorios de Pascua y las misas con canto gregoriano y música de órgano, destacando las que tienen lugar en la Santa Iglesia Catedral Basílica de Barcelona.Algunos turistas ven sorprendidos al paso de las procesiones por las inmediaciones de las Ramblas, uno de los puntos más emblemático y turístico de la ciudad de Barcelona,
En algunas ciudades de Cataluña hay representaciones de la Pasión, en las que intervienen como actores ciudadanos de la localidad. Una de las más importantes es la de Esparraguera (Barcelona), en la que toman parte setecientas personas que representan una obra del siglo XVI.El calendario en nuestro país se caracteriza por su carácter religioso. Después de la Navidad y el Carnaval, tenemos la cuaresma que cada año se organiza dependiendo del calendario litúrgico y tras los 40 días de recogimiento de la cuaresma comienza la Semana Santa, en la que se conmemora la muerte y resurrección de Jesús.

6 comentarios:

  1. La Semana santa tiene un caracter muy especial en nuestro Pais.

    España es rica en esta cultura,cada region con suscaracteristicas especiales , pero todas representan lo mismo.

    Bonitas fotos..Feliz Pascua.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola MªÁngeles y José.
    A lo largo del tiempo la cultura de cada zona a moldeado distintas escenificaciones de la Semana Santa pero todas representan lo mismo.
    Feliz Pascua.Gracias :D

    ResponderEliminar
  3. poca gente sabe que en la ciudad de Barcelona hay procesiones.muy buenas fotos

    ResponderEliminar
  4. Yo no sabia que habia procesiones en Barcelona¡¡¡Magnífico post, me gustaria fotografias una desde el punto de vista del costalero.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Wifi.
    Si, parte de los barceloneses desconocen que en nuestra ciudad hay procesiones.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola Johnny.
    Me alegro haber escrito este post así queda la información sobre una faceta desconocida para algunos y conociendo a nuestro buscador Google seguro que muchos descubrirán que se pueden ver procesiones sin salir de la ciudad de Barcelona
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Amigos, amigas, visitantes y seguidores de APU Barcelona VeoDigital Gracias por las visitas y los comentarios.
Un Cordial Saludo.

Friends, visitors and followers of APU Barcelona VeoDigital.
Thanks for the views and comments.
Regards.