miércoles, 13 de febrero de 2013

Les festes de Laia (Santa Eulàlia) y Llum Barcelona 2013

Ya están en marcha la fiesta de Santa Eulàlia o más cariñosamente Laia, las actividades de la fiesta mayor de invierno de Barcelona, están dirigidas al público familiar y tiene como finalidad principal introducir a los más pequeños en las tradiciones populares de la ciudad. La fuente del paseo de Gràcia se iluminará con los colores de la patrona.


Llum BCN . Festival lumínico en la Muralla y en el Portal de Santa Madrona.
Por la noche, del 12 al 17 de febrero desde las 19h la muralla de las Atarazanas Reales y el portal de Santa Madrona situado en la torre de la muralla, la única entrada medieval de la ciudad que se ha conservado hasta nuestros días, adquirirá un aspecto lumínico y fantástico dentro de los actos programados por el festival de iluminación urbana en diferentes espacios de la ciudad. Llum BCN


Además, no os podéis perder los pasacalles, los castellers, los gigantes, los correfocs, las actuaciones de sardanas, el encuentro de puntaires y aprovechar para hacer una visita a los 25 museos de la ciudad que se abrirán al gran público. Y, como todos, los años la casa Gran de la ciudad, el ayuntamiento, realizará una jornada de puertas abiertas mientras es custodiado por la Coronela, la guardia de la histórica milicia ciudadana abolida en 1714.

Enlaces relacionados;

2 comentarios:

Neus. La meva Barcelona. dijo...

Yo este año me las tengo que perder por fuerza, Qué rabia snif .-S
Petó!

APU Barcelona dijo...

Yo intentare aprovechar lo que pueda una tarde antes del ir para el penkisclub :(
Un beso