El Año del Dragón, el más esperado y temido de los 12 animales que
forman el calendario lunar chino. Es la única criatura en el zodiaco
chino de doce animales que no existe en la vida real y, de acuerdo con
la tradición china, suele traer acontecimientos importantes.
La Casa Bruno Cuadros, que en su día fue una tienda de paraguas de Barcelona y el gran dragón chino de hierro forjado que sobresale de la fachada.
El signo del dragón simboliza la buena suerte, la buena fortuna y la prosperidad.
En Barcelona habitan cientos de dragones. Algunos ejemplares figuran junto a Sant Jordi, patrón de Catalunya. La figura del dragón se representa mucho en el modernismo catalán, como el popular y colorido dragón gaudiniano que se encuentra en la escalinata de la entrada del Parque Güell.
La Casa Bruno Cuadros de Barcelona, llamada popularmente “Casa de los paraguas” es un buen ejemplo.
En el año 1883, el arquitecto Josep Vilaseca se encargó de reformar el edificio de la Casa Bruno Cuadros, y la tienda de paraguas que había en los bajos, con dragones y decoraciones orientales.
8 comentarios:
Bueno, solo nos falta esperar que no escupa fuego por la boca ¡
Se acabó el año del Dragón aunque a mi no me gusta mucho el horóscopo chino, será pq me ha tocado la Rata :).
La casa, muy original y da alegría con su originalidad a La Rambla.
Petó!
Ahora no se que ha pasado con mi comentario....Lo vuelvo a dejar. Digo que se acabó el año del Dragón pero a mi no me gusta mucho el horóscopo chino. Será pq me tocó la Rata :).
Esta casa es muy bonita y da un toque diferente y original a La Rambla.
Petó!
Hola Miquel y Neus.
Gracias por comentar pero no sé que lo que ha pasado con este post... es de hace un año!! Dentro de muy poco el año del Dragón se termina y lo publique cuando comenzaba en Enero del 2012 je,je,je
Lo dicho muchas gracias por venir y comentar y que el nuevo año chino reparta suerte ;)
Un abrazo
Sabes que pasó con los interiores del edificio????.Yo compré uno de los jarrones del salón principal y es de la casa imperial de Japón según reza el sello de jade.
Una pena que muebles , artesonados y bibelots varios acabaran en casas de subastas de arriba de Diagonal, que es donde yo encontré el preciado jarrón.
Cualquier dia de estos abro puertas y cobro entrada, no estaría mal y con un guía como un servidor la chachara está servida.
¿Como lo ves?
Eiii un classico de les rutes de los turistas que llegan a nuestra Barcelona, hacer foto al Dragon de la Casa Bruno Cuadros y su paraguas.
Un abrazo APU!
Para cuando una ruta de dragones?
Un abrazo APU!
Hola a todos.
Gracias por venir y comentar.
Estoy alucinado con el blogger!!
La última entrada está en la portada del blog pero todas las visitas vienen a este post que es... de hace un año !! je,je,je
Un abrazo
Publicar un comentario