▼
viernes, 31 de diciembre de 2010
Barcelona World Race la vuelta al mundo en barco.
Barcelona vuelve a mirar a su inseparable mar Mediterráneo una vez más.
Hoy, 31 de diciembre Nochevieja, es el último día del año, ha llegado el momento de soltar amarras para los intrepidos navegantes que participan en la Barcelona World Race la vuelta al mundo a vela con barcos de dos tripulantes y sin escalas.
Desde el Port Vell los barcos saldrán de uno en uno del pantalán donde han estado amarrados y partirán a la aventura. Un gran viaje para los catorce barcos que participan en la Barcelona World Race y un formidable reto para los tripulantes que seguro viviran situaciones límite pero dispuestos a cumplir el sueño de circunnavegar la Tierra en unos tres meses.
Atrás han quedado aquellos tiempos en que los barcos no iban equipados con los radares, ordenadores y otros medios de ahora, sino que los hombres se guiaban en el Pacífico, Índico y Atlántico por un simple sextante, el sol de día y las estrellas de noche.
La carrera oceánica por el mundo ha comenzado los tripulantes tienen un gran reto por delante; tres meses de navegación para dar la vuelta al mundo, 25.000 millas náuticas (46.300 kilómetros) por tres océanos, una gran aventura del siglo XXI
¿Te imaginas dar la vuelta al mundo a vela en 3 meses sin escalas?
Bonitos barcos ¿cual es el tuyo?. Yo no podría hacerlo, todo mi respeto para estos aventureros. Un abrazo y feliz 2011.
ResponderEliminar¿Tres meses sin pisar tierra?. Es un lujo poder hacerlo.
ResponderEliminarUn abrazo, APU. Feliz Año
supongo que todos estarán en el paro, porque sino, es imposible ¡¡¡¡¡
ResponderEliminarRecibe mis mejores deseos para este cambio en el contador del segundo milenio, para este nuevo año que se nos cae encima.
ResponderEliminarSaludos y un abrazo.
Hola Apu,
ResponderEliminarEstuve tentado a ir a fotografiar las salida de la regata pero por lo que tu dices, una cosa u otra. Ya no creo que vaya . En fin otro año.
Magnçificas la fotos, que pedazo de mçaquinas.
Que la suerte te acompañe en 2011
Hombre Andrés, sin escalas, no se, no se... A mi me gustaría para, conocer ciudades, personas, mundo. Y disfrutar cada rincón, aunque tarde seis años.
ResponderEliminarFeliz Año 2011¡¡¡
Qué maravilla un viaje así.... y que preciosidad de barcos.
ResponderEliminarFeliz 2011
Antes de ir dar à volta ao mundo nesse barco dos sonhos, vou deixar um beijo carinhoso de boas vindas ao novo ano que chegou!
ResponderEliminarFelicidades, guapo, para você e os seus. ;-)
Bonito reportaje y mucha suerte para esos navegantes,esperamos que lleguen a salvo a sus destino...
ResponderEliminarFeliz Año.
Besos
Fantástica regata y buen reportaje, es impresionante su recorrido...muy buen año Apu
ResponderEliminarEstupendas fotos, así como la información, de este gran reto.Que les vaya muy bien a los participantes en esta arriesgada aventura. Saludo cordial.
ResponderEliminarFELIZ AÑO 2011.
Ramón
Magnifico trabajo, -enhorabuena-
ResponderEliminar¡cómo me gustaría participar en la aventura! solamente a través de las fotos se transporta uno a un paraíso espectacular. Apetece subirse a las embarcaciones e iniciar el recorrido..
ResponderEliminarHola Amig@s.
ResponderEliminarMuchas gracias por venir y dejar vuestros comentarios. Llevo unos dias ausente intentando recupera las fotos de un disco duro lleno de fotos que se ha "descuangingado" el solito... cosa de brujas, el mismo día que me había decidico hacer una copia de seguridad el disco portatil se estropea. Hoy, ¡por fin! he conseguido con un programilla recupera archivos borrados y creo que una vez formateado el disco funcíona bien... de momento.
Espero que los reyes hayan sido generosos con tod@s y si se han despistado de pasar por vuestro balcón o ventana por lo menos que os dejen salud.
Un beso para las damas y un abrazo para los caballeros.
Los que quieran un trocito de roscón de reyes que pasen por mi otro blog "la zona mileurista"... ¡estáis invitado!
http://zonamileurista.blogspot.com
Para mi sería algo genial, un cambio así de vida? ¿donde hay que firmar?
ResponderEliminarBesos
Hola Mar.
ResponderEliminarLa carrera es una aventura emocionate y arriesgada pero vivir en un barco y navegar sin prisas hoy aquí mañana allí visitando puertos de todo el mundo debe ser increíble.
Un beso :-)